_
_
_
_
_

Mahou organiza un concurso entre empleados para lanzar ideas disruptivas

Mahou lanza un programa entre sus empleados, que pretende poner en marchas las ideas emprendedoras, innovadoras y disruptivas, para tratar de lanzarlas al mercado.

Impulsar el talento interno. Ese es el principal objetivo del intraemprendimiento en la empresa. Recientemente, la compañía Mahou España ha puesto en marcha la iniciativa ‘Emprendemos’, a través de la cual ofrece la posibilidad a los profesionales de la empresa de proponer ideas innovadoras, que puedan materializarse en oportunidades de negocio.

A través de esta acción de intraemprendimiento, la empresa busca animar y motivar a sus empleados más emprendedores para que compartan sus ideas y propuestas de negocio, aportando su propia visión del sector y enriqueciendo la estrategia de la empresa cervecera.

Potenciar nuevas habilidades

No obstante, el programa de emprendimiento también persigue posibilitar el desarrollo de los profesionales para que también puedan potenciar nuevas habilidades fuera de su puesto de trabajo habitual.

Durante la puesta en marcha del programa se recibieron 77 ideas de negocio, de las cuales la empresa seleccionó cinco de ellas. Hace un par de meses los equipos de trabajo comenzaron la fase de pre-incubación, que incluye trabajo individual, formación en emprendimiento y mentoring para posteriormente desarrollar el Business Plan de las startups.

Presentación el próximo 5 de mayo

Posteriormente al desarrollo del plan de negocio y puesta en marcha de las startups, los emprendedores de Mahou tendrán la posibilidad de presentar sus proyectos en un Demo Day que tendrá lugar el 5 de mayo y en el que se seleccionarán las mejores ideas. Estas se integrarán en una fase de incubación en la que, mediante sesiones de mentoring de producto, se desarrollarán prototipos junto a expertos y se formarán las startups definitivas.

El director general de Tecnología y Digital de Mahou San Miguel, Miguel Ángel Miguel, asegura que esta iniciativa es una oportunidad para implicar a todo el equipo en la apuesta por la innovación de la propia empresa. “Contamos con un Digital Hub, hemos lanzado la cuarta edición de BarLab, una plataforma de innovación con start-ups que se centra en mejorar la experiencia en los bares y el proyecto ‘Emprendemos’ nos permite ahora aprovechar el talento de nuestros profesionales”, asegura el directivo.

Más información

Archivado En

_
_