_
_
_
_
_

Siemens Gamesa gana un mega pedido en eólica marina en Alemania

Contrato de Orsted de 1.142 MW con aerogeneradores de 11 MW de capacidad unitaria

Parque de eólica marina en aguas de Alemania con turbinas de Siemens Gamesa.
Parque de eólica marina en aguas de Alemania con turbinas de Siemens Gamesa.

Siemens Gamesa (SG) ha logrado un contrato de referencia en eólica marina por su magnitud. La multinacional danesa Orsted ha adjudicado a la filial de Siemens el suministro de 1,1 GW con aerogeneradores de 11 MW de capacidad unitaria. Son las mayores turbinas del mercado offshore en la actualidad.

Orsted quiere poner en marcha dos complejos renovables en el mar Báltico, en aguas de Alemania. El mayor de ellos, denominado Borkum Riffgrund 3, será el mayor complejo offshore del país germano con 900 MW de capacidad. El segundo, Gode Wind 3, podrá generar hasta 242 MW.

Este es el primero que entrará en actividad, en principio, en 2024 tras un inicio de las obras un año antes. En relación con Borkum Riffgrund 3, el anclaje de sus turbinas en el fondo del mar Báltico comenzará en 2024 y las palas de sus aerogeneradores comenzarán a girar en 2025.

SG realizará durante un lustro las tareas de mantenimiento de ambos complejos, la actividad que más margen de rentabilidad aporta en la industria eólica. Martin Neubert, vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de la división de eólica marina de Orsted, ha destacado que el grupo escandinavo ya cuenta con una capacidad instalada de 1,3 GW frente a las costas de Alemania. 

Las turbinas de 11 MW de SG tendrán 200 metros de diámetro del rotor y sus palas medirán 97 metros de largo, el equivalente a la longitud de un campo de fútbol. Cuando los dos complejos eólicos estén en marcha podrán cubrir la demanda anual de energía de 1,2 millones de hogares de Alemania y evitarán la emisión de 3,7 millones de toneladas de CO2.

Los nuevos aerogeneradores de SG aumentarán un 9 % la producción anual de energía sobre los actuales modelos de 9 MW de capacidad unitaria.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_