Casa Decor
8 fotos

Ocho tendencias de Casa Decor 2020

El número 21 de la calle Velázquez (Madrid) acoge, hasta el próximo 19 de abril, la 55ª edición de Casa Decor.

La feria cuenta con 3.000 metros cuadrados de exposición, repartidos entre 64 espacios, con las últimas tendencias en decoración.

En esta ocasión, la sostenibilidad tiene un papel protagonista, no solo porque la gran mayoría de los elementos expuestos tendrán una segunda vida después del certamen, sino que esta sensibilidad también se deja ver en la estética de los espacios, en los que predominan las fibras naturales y la artesanía.

  • El interiorista Javier Escobar propone un espacio de aires mediterráneos y líneas rectas que contrastan con las formas curvas contemporáneas. La artesanía y los materiales de la tierra, como la madera y el mármol, son los protagonistas de un espacio que combina tonos blancos y azules.
    1Esencia mediterránea ‘Mediterranean Vibes’ El interiorista Javier Escobar propone un espacio de aires mediterráneos y líneas rectas que contrastan con las formas curvas contemporáneas. La artesanía y los materiales de la tierra, como la madera y el mármol, son los protagonistas de un espacio que combina tonos blancos y azules.
  • Las cocinas son el centro de los hogares, acaban siendo el corazón de todo lo que ocurre en ella. Por eso, son cada vez más abiertas, amplias, acogedoras y conectadas. El creador Guille García-Hoz, en su espacio para Samsung, juega con las tradiciones, la artesanía y la tecnología en estos espacios.
    2El corazón del hogar Salón cocina Las cocinas son el centro de los hogares, acaban siendo el corazón de todo lo que ocurre en ella. Por eso, son cada vez más abiertas, amplias, acogedoras y conectadas. El creador Guille García-Hoz, en su espacio para Samsung, juega con las tradiciones, la artesanía y la tecnología en estos espacios.
  • Los años 20 continúan siendo uno de los referentes estéticos por excelencia. Un siglo después de una década marcada por la modernidad, la elegancia y la ruptura de los convencionalismos, el estudio de interiorismo Vg Living un rincón colorido de inspiración art déco.
    3Años 20 (un siglo después) ‘The Berries Club’ Los años 20 continúan siendo uno de los referentes estéticos por excelencia. Un siglo después de una década marcada por la modernidad, la elegancia y la ruptura de los convencionalismos, el estudio de interiorismo Vg Living un rincón colorido de inspiración art déco.
  • Revestimientos de madera en las paredes, fibras naturales en el suelo y en las cortinas. Estos materiales no solo proporcionan una atmósfera y sosegada, sino que también proporcionan un mayor aislamiento, lo que favorece la eficiencia energética.
    4Fibras naturales La Redoute Revestimientos de madera en las paredes, fibras naturales en el suelo y en las cortinas. Estos materiales no solo proporcionan una atmósfera y sosegada, sino que también proporcionan un mayor aislamiento, lo que favorece la eficiencia energética.
  • En tiempos de sobresaturación sensorial, muchos de los diseñadores defienden espacios en los que conectar con el propio cuerpo. Es el caso de Patricia Bustos, que propone un moderno baño con forma de cueva y tonos futuristas donde olvidarse del mundo exterior.
    5Reconectar ‘Metanoia’ En tiempos de sobresaturación sensorial, muchos de los diseñadores defienden espacios en los que conectar con el propio cuerpo. Es el caso de Patricia Bustos, que propone un moderno baño con forma de cueva y tonos futuristas donde olvidarse del mundo exterior.
  • Japón está de moda y el mundo de la decoración no es ajeno a ello. La creación de Ele Room 62 y Bang & Olufsen fusiona la cultura oriental con la occidental, así como materiales naturales y tradicionales, como la madera y el mármol, con molduras y murales.
    6Inspiración nipona ‘Flor de almendro’ Japón está de moda y el mundo de la decoración no es ajeno a ello. La creación de Ele Room 62 y Bang & Olufsen fusiona la cultura oriental con la occidental, así como materiales naturales y tradicionales, como la madera y el mármol, con molduras y murales.
  • Lorna de Santos insiste en que la sostenibilidad no debe consistir solo en el reciclaje sino también en recuperar los oficios artesanos. Además de utilizar materiales 100% reciclables, todos los elementos del espacio están confeccionados por personas que trabajan con sus propias manos.
    7Artesanía ‘Topografía del placer’ Lorna de Santos insiste en que la sostenibilidad no debe consistir solo en el reciclaje sino también en recuperar los oficios artesanos. Además de utilizar materiales 100% reciclables, todos los elementos del espacio están confeccionados por personas que trabajan con sus propias manos.
  • Los tonos neutros y, en concreto, el blanco, son los protagonistas de un gran número de espacios, en sintonía con la tendencia a poner en valor los elementos más básicos y naturales. Un concepto al que el estudio Sinmas se ha sumado haciendo hincapié en la importancia del agua.
    8El blanco ‘Agua’ Los tonos neutros y, en concreto, el blanco, son los protagonistas de un gran número de espacios, en sintonía con la tendencia a poner en valor los elementos más básicos y naturales. Un concepto al que el estudio Sinmas se ha sumado haciendo hincapié en la importancia del agua.