_
_
_
_
_

Industria rechaza los despidos de Airbus y le pide que detalle su plan de reestructuración

La planta de Getafe será la más afectada (275 empleos), seguida de la de Tablada, en Sevilla (116)

Ensamblaje del ala del A350 en la factoría de Getafe
Ensamblaje del ala del A350 en la factoría de GetafePablo Cabellos
CINCO DÍAS

El Gobierno rechazó ayer la decisión de Airbus de despedir a 630 trabajadores en España y está dialogando con el fabricante aeronáutico para conocer de primera mano los detalles de su plan de reestructuración.

Así lo ha asegurado el secretario general de Industria y de la Pyme, Raül Blanco, en rueda de prensa tras una reunión con los consejeros de Andalucía, Castilla-La Mancha y Madrid para coordinar actuaciones ante el proceso de reestructuación de la aeronáutica. Blanco trasladó el total apoyo del Ejecutivo a los trabajadores.

De este modo, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo trabajará en coordinación con las administraciones autonómicas y los agentes sociales, para ver cómo actuar al respecto, aunque hay una parte que queda en manos de la autoridad laboral.

El plan de reestructuración de Airbus en la división de Defensa y Espacio en España afectará a 370 empleados en Madrid y a 260 trabajadores en Andalucía, según ha comunicado este martes la dirección de la compañía en España al comité intercentros, en el que participan los representantes sindicales de las distintas factorías.

Las plantas de Getafe (Madrid), Tablada y San Pablo (Sevilla) serán las más afectadas por el ajuste de plantilla que pretende acometer la multinacional aeronáutica hasta 2021. En concreto, en las factorías madrileñas, el plan de Airbus recoge una reducción de 275 empleos en Getafe; 72 en Barajas y 23 en las subsidiarias Crisa y Secure Land Conmunications.

Por su parte, en Andalucía, la empresa ha planteado un ajuste de 116 empleos en la factoría de Tablada (Sevilla); de 100 personas en la de San Pablo (Sevilla) y 44 salidas en la fábrica de CBC en El Puerto de Santa María (Cádiz). Las de Castilla-La Mancha se libran.

Así se lo ha transmitido este lunes la dirección de Airbus en España a los representantes de los sindicatos en una reunión en Madrid. “Continuaremos trabajando con el Comité de Interempresas español para gestionar esta adaptación, aprovechando las bajas voluntarias donde sea posible”, aseguró la empresa en una carta enviada a los empleados a la que tuvo acceso CincoDías.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_