Día de la mujer

Estas son las consejeras de Merlin

Una cuarta parte del órgano de gobierno de la socimi son mujeres

Oficinas de Merlin en Madrid.
Oficinas de Merlin en Madrid.

Merlin Properties es una de las principales compañías inmobiliarias cotizadas en la Bolsa española, y  tiene como actividad principal la adquisición y gestión de activos inmobiliarios terciarios en la Península Ibérica. 

Su consejo está formado por 13 miembros, complementados por una secretaria y un vicesecretario no consejeros. De ellos cinco son mujeres. El consejo funciona con tres comisiones: Auditoria, retribuciones y nombramientos. Dos de los consejeros son ejecutivos, Ismael Clemente y Miguel Ollero.

María Luisa Jordá

María Luisa Jordá (2014, independiente)

Licenciada en Ciencias Empresariales, tiene un master en Dirección de Empresas por el Instituto de Empresa y por Centro Estudios Financieros (1985-1987) y Master en Digital Business por The Valley Business School (2016-2017). Es Miembro del Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC) y Miembro del Instituto de Consejeros y Administradores (ICA). Es consejera de la empresa desde junio de 2014.

Ana García Fau

Ana García Fau (2014, independiente)

Licenciada en Derecho y Empresariales por ICADE y máster por el MIT. Trabajó durante los últimos 20 años en compañías como McKinsey & Company, Goldman Sachs, Wolff Olins, Grupo Telefónica, siendo directora financierade TPI. En Yell fue consejera delegada para España, Latinoamérica y el mercado hispano de EEUU. Actualmente es consejera de Eutelsalt, Technicolor y Gestamp.

Francisca Ortega

Francisca Ortega (2016, dominical)

Es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por CUNEF, y MBA por el IESE. Representa al Banco Santander, donde es responsable del departamento de grandes clientes en del área de reestructuraciones. Ha sido también responsable de financiación de adquisiciones y de control de financiaciones estructuradas.

Pilar Cavero

Pilar Cavero (2016, independiente)

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y con posgrados por el IESE, Harvard Business School y la Escuela de Práctica Jurídica. Fue responsable del área de laboral de Cuatrecasas. También fue consejera del bufete, y actualmente es socia de honor.

Ana Forner (dominical, 2020)

Ana Forner es licienciada en Ciencias Empresariales y MBA por ESADE, así como cuenta con una extensión de estudios en Harvard. Inició su carrera en 1989 en banca de inversión y wealth management en Bankinter, para pasar después al Banco Central Hispano y más tarde al Banco Santader, a Degroof, Barclays y Citi. Desde 2019 es la directora general de Nortia Capital Investment Holding, así como es consejera de Healthcare Activos S.A. y miembro el consejo consultivo de Foment e Treball. En Merlin actúa como consejera dominical en representación de su segundo accionista, el fundador de Cirsa, Manuel Lao.

Normas
Entra en El País para participar