_
_
_
_
_

Intermoney lanza su primer fondo para invertir en renovables

La firma de inversión ha registrado en la CNMV el vehículo Lynx Renovables Iberia

Íñigo Bilbao, managing director de Inversión en Alternativos de Intermoney.
Íñigo Bilbao, managing director de Inversión en Alternativos de Intermoney.

El Grupo CIMD, principal grupo independiente en el sur de Europa en intermediación, consultoría, gestión de activos, titulización y energía, ha lanzado su primer fondo para invertir en renovables. Se denomina Lynx Renovables Iberia y acaba de ser registrado en la CNMV. A finales del año pasado, Intermoney amplió su oferta de servicios con la incorporación de un equipo experto en energías renovables, procedente de Plenium Partners, para crear una nueva línea de negocio a través de su marca Intermoney. 

El primer vehículo se presenta como "una oportunidad de inversión en energías renovables multi tecnología en España y Portugal", explica el grupo en un comunicado. En un momento de gran conciencia social en cuanto a las energías “limpias” y un compromiso de los gobiernos para que esto sea así, el primer vehículo "ofrecerá la posibilidad de invertir en un activo de carácter anticíclico, bajo riesgo, con flujos de caja estables, rentabilidades atractivas y distribuciones de caja anuales", añade la firma.

Íñigo Bilbao, managing director de Inversión en Alternativos de Intermoney, destaca que “estamos en un momento de alta liquidez entre los inversores, pero con alternativas de inversión limitadas. Desde Intermoney aportaremos nuestra visión, donde lo más importante es cuidar el grado de seguridad en las inversiones para maximizar la rentabilidad, aunque sea a costa de la liquidez". 

Todo ello, con el apoyo del Grupo CIMD, que lleva más de tres décadas en el sector financiero y eléctrico, y que ahora incorpora "un equipo de reconocida reputación, para maximizar los retornos". El equipo gestor de la entidad que preside Iñigo Trincado va a "volcarse y coinvertir en este nuevo proyecto". 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_