Crisis sanitaria

Garamendi avisa: añadir al coronavirus cambios laborales y más impuestos eleva la incertidumbre

El presidente de los empresarios pide "calma y tranquilidad"

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi EFE

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha advertido este lunes de que si al temor que está generando el efecto del coronavirus en la economía se le añaden un "cambio radical" de la reforma laboral, más impuestos y otras medidas, "lo único que se provocará" es una mayor incertidumbre.

Garamendi ha señalado que existen miedos e incertidumbres a nivel mundial por lo que está pasando con el coronavirus y ha indicado que, en el caso español, "nos va a afectar", por lo que cree que "no es el momento de generar incertidumbres desde el plano político" que puedan contribuir a una mayor desaceleración del crecimiento económico.

"Pido calma y tranquilidad. Las empresas españolas están mucho mejor preparadas que hace años y lo único que decimos es que se deje el campo en orden para que los empresarios puedan trabajar", ha apuntado el dirigente empresarial en declaraciones a la prensa durante su asistencia al desayuno informativo de Fórum Europa con el presidente de Asaja, Pedro Barato.

Para Garamendi, es importante seguir las instrucciones del Ministerio de Sanidad en relación al coronavirus. En este sentido, ha recordado que la CEOE está "en permanente contacto" con Sanidad y con las comunidades autónomas para también trasladar a las empresas los protocolos establecidos.

Normas
Entra en El País para participar