_
_
_
_
_

El fondo de inversión Elliott Management quiere acabar con el CEO de Twitter

Al director ejecutivo de la red social se le reprocha que preste tanta atención a otros negocios

CINCO DÍAS

El fondo de inversión Elliott Management, propiedad del multimillonario Paul Singer, quiere cesar al actual consejero delegado de la red social Twitter, Jack Dorsey. El hedge fund, que adquirió recientemente una participación considerable de la conocida plataforma del pajarito azul, planea impulsar importantes cambios en la cúpula de la organización, según recoge Bloomberg. De esta forma, el conocido fondo activista ha designado a cuatro posibles perfiles para que intenten hacerse con la dirección ejecutiva de la red social en la próxima junta de accionistas.

Detrás de este movimiento se encuentra el aparente descuido de Jack Dorsey hacia sus labores como CEO de la compañía con sede en San Francisco, alimentado, sobre todo, por el tiempo y esfuerzo que invierte en Square, otro de sus negocios, fundado recientemente por él mismo. La "atención dividida" de Dorsey, informan fuentes cercanas a la empresa, "ha sido un área de preocupación desde hace mucho tiempo para los inversores en la compañía de tecnología, cuyo negocio, junto al precio de las acciones, han crecido en los últimos años, pero más lentamente que sus competidores directos", recoge Bloomberg.

En el cuarto trimestre del año pasado, Twitter generó más de 1.000 millones de dólares en ingresos. Durante esos meses, las ventas publicitarias aumentaron a 885 millones de dólares, un 12% más respecto al mismo periodo de 2018. Además, el número de usuarios que ven anuncios en su plataforma a diario aumentó a 26 millones en 2019, un 21% más que el año anterior. Pese a las cifras, los inversores se quejan de que la red social no ha logrado presentar nuevos productos innovadores. Aunque el negocio sigue siendo prometedor, los nuevos rivales, incluido TikTok, se han apoderado de la imaginación y los ojos del gran público.

El pasado mes de octubre, las acciones de Twitter cayeron más del 20%, cuando la compañía informó de que no cumplió con las expectativas de ingresos de Wall Street. La mayor parte de la riqueza de Dorsey proviene de la compañía financiera Square, de la que es cofundador. Posee alrededor del 13% de las acciones en circulación de la firma, una participación de aproximadamente 5.000 millones de dólares. Por el contrario, controla aproximadamente el 2% de las acciones en circulación de Twitter, con un valor aproximado de 530 millones de dólares

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_