El Banco Central de Emiratos Árabes aconseja aplazar préstamos y rebajar comisiones

El regulador sueco, sin embargo, cree que aún es muy pronto para evaluar la crisis del coronavirus en la economía de Suecia

Espectadores del campeonato de tenis de Dubai (Emiratos Árabes) que fue cancelado el pasado jueves como medida preventiva por el coronavirus.
Espectadores del campeonato de tenis de Dubai (Emiratos Árabes) que fue cancelado el pasado jueves como medida preventiva por el coronavirus.
Dubái / Estocolmo

El banco central de los Emiratos Árabes Unidos ha aconsejado hoy a las entidades financieras que revisen los préstamos y reduzcan las tarifas y las comisiones que cobran a sus clientes como parte de las medidas para mitigar los efectos económicos de la brote de coronavirus en todo el mundo.

Esta medida es relevante teniendo en cuenta que Emiratos Árabes es un centro de negocios regional y un importante punto de tránsito para los pasajeros que viajan a China y otros destinos en Asia.

"Se espera que las instituciones financieras apliquen medidas como como la reprogramación de contratos de préstamos, la concesión de aplazamientos temporales en pagos mensuales de los préstamos, y la reducción de los honorarios y comisiones para los afectados clientes", dijo en un comunicado este organismo regulador.

Sin embargo, el gobernador del banco central sueco (Riksbank), Stefan Ingves ha dicho hoy que aún es demasiado pronto para evaluar el impacto del brote del coronavirus en la economía de Suecia y sus posibles repercusiones en la política monetaria.

"Hay una incertidumbre genuina y tenemos que lidiar con la incertidumbre al ritmo que obtenemos más claridad sobre la dirección de la economía", ha asegurado hoy Ingves

El Riksbank mantuvo los tipos de interés sin cambios en cero este mes y dijo que no esperaba ningún cambio en la política para los próximos años.

Normas
Entra en El País para participar