_
_
_
_
_

CIE Automotive recorta un 27,5% su beneficio en 2019 por los menores extraordinarios

La firma vasca logró un resultado extraordinario de 154 millones en sus cuentas de 2018 derivado de su salida del accionariado de Dominion

CINCO DÍAS

La compañía vasca logró un resultado extraordinario de 154 millones en sus cuentas de 2018 derivado de su salida en julio del accionariado de Dominion, donde tenía un 50,01%. Además, en septiembre de 2018 anunció la adquisición de la división de sistemas de techo de INTEVA y en enero de 2019 vendió la división de fabricación de biocombustibles.

En el conjunto del año pasado, CIE Automotive alcanzó un volumen de negocio de 3.461 millones de euros, lo que se traduce en una progresión del 14% si se compara con los ingresos de 3.029 millones del año previo.

La empresa obtuvo un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 594,4 millones de euros en 2019, lo que representa una subida del 12% en la comparativa con los datos del año precedente. Finalizó el año con una plantilla formada por 28.136 personas, un 20,9% más, mientras que su deuda financiera neta se elevó un 60,5%, hasta alcanzar los 1.522 millones de euros.

Desde la compañía señalaron que en 2019 se logró el "cumplimiento y cierre anticipado" del plan estratégico para el período 2016-2020 y recordaron que el año pasado la firma cerró las compras de la empresa india Aurangabad Electricals Limited, de la división de techo de Inteva y de la mexicana Mapremex.

Coronavirus

En lo referente al brote de coronavirus, CIE Automotive no prevé que esta situación tenga un "impacto relevante" en la senda de crecimiento y en la mejora de su rentabilidad que viene acumulando en los últimos trimestres.

El fabricante de componentes para vehículos prevé seguir esta línea de crecimiento durante el primer trimestre del año actual, que se convertirá en el vigésimo quinto trimestre consecutivo de récord de ventas y resultados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_