MásMóvil: “Es muy probable que paguemos dividendo en 2021”
"Estamos convencidos de que cumpliremos los objetivos de 2020", dice Spenger
El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger, ha asegurado hoy que es muy probable que la compañía empiece a pagar dividendos en 2021.
El ejecutivo ha indicado que la compañía alcanzará un flujo de caja libre por acción de dos euros en 2021, lo que supondrá un importe total de 262 millones de euros. "Puede ser interesante para nuestros accionistas o bien para poner en marcha nuevos proyectos, y tenemos ya varias ideas", ha afirmado.
Además, ha afirmado que su compañía cumplirá sus objetivos de 2020 y 2021. Este guidance pasa por alcanzar un ebitda entre 570 y 600 millones de euros este año, con un margen entre el 30% y el 32%. De alcanzar esta meta, el ebitda crecería un mínimo del 21%.
Spenger, en un encuentro con los medios de comunicación para presentar las cuentas de 2019, ha presumido de que MásMóvil es ya una compañía con unos ingresos anuales de casi 1.700 millones de euros.
"Decían que cuando ganásemos tamaño no podríamos seguir creciendo a fuerte ritmo, y sin embargo, hemos ganado un gran tamaño y continuamos crecimiento con fuerza", ha dicho.
Con respecto a la volatilidad de la acción de MásMóvil en los últimos días, Spenger ha defendido el valor de la compañía, recordando que el equipo directivo sigue invirtiendo en la compra de títulos. "Estoy invertido en MásMóvil con todo mi patrimonio", ha asegurado.
En relación a la próxima subasta de espectro de móvil 5G, Spenger ha afirmado que su compañía acudirá si los términos de la licitación son interesantes. No obstante, ha advertido de que MásMóvil no tiene presión para acudir, asegurando que su compañía es más pequeña que otros operadores, lo que supone que es más complicado amortizar la compra de espectro.
Spenger ha descartado la venta de infraestructuras durante este año, en línea con la venta de un millón de hogares con fibra a Macquarie en 2019, que se hizo dentro de la estrategia de reducir deuda tras la compra del convertible a Providence.
De nuevo, ha vuelto a negar que MásMóvil tenga interés en Vodafone España, tal y como se ha especulado en el mercado. "No estamos en ningún proceso de compra de Vodafone España", ha señalado.
Con respecto a la reciente entrada en Portugal, ha señalado que la compañía está negociando con posibles inversores para el despliegue de infraestructuras, y en relación a la entrada de Euskaltel en el conjunto del mercado nacional, ha recordado que MásMóvil ha visto entrar a distintas operadoras en los últimos años, y no se ha visto afectada.
Además, anunció que la operadora prevé elegir a sus proveedores de red para el 5G en mayo, asegurando que no descartan a ninguna compañía en este proceso, incluida Huawei. El directivo señaló que la red de MásMóvil es actualmente de Ericsson, recordando que el Gobierno español no se ha pronunciado aún de forma clara al respecto. "No descartamos a ningún proveedor de Asia", ha afirmado.
El directivo también anunció que MásMóvil va a cambiar de sede.