Netflix transforma su interface en Chromecast e incluye recomendaciones

Netflix transforma su interface en Chromecast e incluye recomendaciones

Se trata de una actualización profunda.

Netflix está introduciendo cambios en los últimos días y, uno de los más relevantes, ha sido el de añadir por primera vez en la plataforma clasificaciones con los contenidos más vistos, tanto en series como en películas, de tal forma que tendremos una ayudita para esos tiempos muertos en los que no encontramos nada que ver.

De momento, ese cambio solo está disponible en la versión web, cuando utilizamos Netflix a través del navegador, como es Chrome, por lo que era de esperar que ese mismo remozado alcanzara también a la llave HDMI de los de Mountain View. Si sois de los que disfruta de la plataforma en streaming a través de Chromecast, podréis ver en los menús esas recomendaciones que aparecen personalizadas en función de nuestros gustos. Es decir, que se trata de Top 10 reales, pero tamizados con un elemento determinante: nuestros gustos, afinidades y coincidencias.

También el interface se actualiza

Además de esas recomendaciones de contenido, vas a notar cambios también en el interface general de Netflix al emitirlo a través de Chromecast. Las pantallas de espera, o de carga cuando estamos lanzando la app desde el móvil a la tele, se ven ahora mucho más uniformadas, con variaciones en elementos que ofrecen algo más de información.

Netflix en Chromecast.
Netflix en Chromecast.

Cosas tan simples como el primer pantallazo que vemos en la tele cambia por completo y es de esas cosas que si no estás avisado no te das cuenta. La mejora es muy evidente y podéis comprobarla en las pantallas, donde tenemos muchos más elementos para saber qué queremos ponernos a ver. Simplemente con la imagen de ambiente ya se perciben esos cambios.

Interface de pausa en Netflix para Chromecast.
Interface de pausa en Netflix para Chromecast.

Por ejemplo que el logotipo de Netflix que se situaba en la parte central de la televisión, sin ningún elemento más, desaparece por completo y en su lugar llegan contenidos que nos recomiendan sin descanso. Uno detrás de otro, por lo que si alguno nos gusta simplemente con pulsar sobre él comenzará en unos pocos segundos.

Las pantallas de carga de los contenidos también han sufrido algunas modificaciones, con tipos de letras más grandes, más cuidados y más atractivos, donde se lee información más relevante sobre el capítulo en el que estamos así como su temporada o el usuario que está activo. Algo que antes no se podía conocer de un simple vistazo a la tele. Como os decimos, son todas mejoras heredadas de esa versión web que en las últimas horas se ha transformado casi radicalmente. Si no la habéis visto, probadla, porque así os iréis haciendo una idea de por dónde irán las cosas en las app para móviles.

Normas
Entra en El País para participar