_
_
_
_
_

La nueva función de WhatsApp en Android te ayudará a elegir el fondo de tus chats

La beta ofrece novedades también en el modo oscuro.

Nuevos colores de WhatsApp.
WhatsApp

Lo cierto es que el modo oscuro de WhatsApp está dando para escribir una novela porque es, seguramente, la actualización que más les está costando introducir a los de Facebook, que siguen día a día sumando pequeños retoques a pesar de que ya está publicada en la beta. Ahora, desde la app de mensajería han distribuido un update que tiene efectos puramente cosméticos.

Efectivamente, como ya ocurriera hace apenas unos días, el modo oscuro de WhatsApp para Android ha recibido otra ración de colores sólidos para personalizar los chats, lo que no deja de ser un cambio puramente estético que solo afecta a las combinaciones de tonos que podemos realizar una vez que tenemos activo ese dark mode. Son la excusa perfecta para ir probando si alguno de los nuevos nos gustan más o no, pero ya está.

Previsualiza los fondos más rápido

Eso sí, paralelamente a esos nuevos colores sólidos para los fondos de los chats, WhatsApp ha introducido una herramienta realmente útil para previsualizarlos más rápidamente. En vez de tener que elegir color, ver qué tal queda y volver al menú anterior si no nos convence, desde la app han preferido incorporar un gesto de deslizar la pantalla a izquierda y derecha para verlos rápidamente.

Nuevos fondos de whatsApp en Android.
Nuevos fondos de whatsApp en Android.

Si deslizamos el dedo en cualquiera de las dos direcciones, podremos ir viendo pasar los colores hasta encontrar ese que veamos que nos gusta de verdad. De esta manera se agiliza muchísimo ese cambio del fondo del chat y no tenemos que perder tiempo en recorrer menús con patrones que apenas cambian. Podéis ver la pantalla cómo es en la captura inferior derecha.

Colores y nueva función de preview en WhatsApp.
Colores y nueva función de preview en WhatsApp.

Todos estos cambios podéis probarlos si formáis parte del programa beta de WhatsApp en Android, en la versión 2.20.60, que es la que se ha actualizado hace escasas horas. Por lo demás, el modo oscuro sigue su curso y esperemos que más pronto que tarde la actualización llegue por completo a todos los usuarios de la aplicación, tanto en Android como en los iPhone.

Y es que, por cierto, los smartphones de Apple siguen esperando el momento de que la beta que ya cuenta con ese modo oscuro se publique en la App Store. Desde luego, por los cambios que están sufriendo las actualizaciones de esas versiones el trabajo debe estar bastante terminado, por lo que no sabemos qué es lo que frenará a WhatsApp para pulsar el botón de publicación definitivo. ¿Tal vez algún anuncio especial dentro de algunas semanas? Al final, cuando llegue este dark mode, no vamos a darle la menor importancia. ¿No?

Más información

Archivado En

_
_