_
_
_
_
_

Permiten salir a 130 clientes del hotel en cuarentena de Tenerife

Todos los huéspedes están asintomáticos y el grupo que podrá salir había llegado al hotel después de que se trasladara a los cuatro positivos al hospital

Vista general del hotel H10 Costa Adeje Palace (Tenerife) donde en torno a 700 personas se encuentran en cuarentena tras registrarse cuatro positivos por coronavirus en clientes allí alojados.
Vista general del hotel H10 Costa Adeje Palace (Tenerife) donde en torno a 700 personas se encuentran en cuarentena tras registrarse cuatro positivos por coronavirus en clientes allí alojados. BORJA SUAREZ (REUTERS)

Todos los clientes del hotel de Adeje (Tenerife) en el que se alojaron cuatro contagiados por el coronavirus están asintomáticos y 130 de ellos podrán abandonar el edificio. El portavoz del Gobierno canario, Julio Pérez, ha explicado en rueda de prensa que se estudia con los consulados que los clientes que van a seguir en el hotel puedan ser trasladados a sus países de origen. 

Al no presentar síntomas, todos los clientes podrían irse a sus casas, pero hay que garantizar que sean sometidos a un seguimiento activo en sus países de origen. La consejera de Sanidad, Teresa Cruz, ha dicho que la directora del Servicio Canario de la Salud se ha reunido este jueves con representantes consulares de los distintos países y en este primer encuentro han mostrado su disposición a trasladar a sus ciudadanos. 

Cruz ha informado de que los cinco casos registrados en Canarias (cuatro en Tenerife y uno en La Gomera) presentan buen estado de salud y dos no tienen síntomas mientras que han dado negativo nueve casos pendientes en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. 

La consejera ha subrayado que este jueves se ha firmado una orden con medidas "individualizadas" para permitir la salida de este grupo de 130 clientes, de once nacionalidades diferentes y que entraron al hotel de Adeje después del 24 de febrero, cuando las cuatro personas alojadas que dieron positivo ya estaban fuera del establecimiento. 

Además de la orden firmada por Sanidad, y que se ha remitido al juzgado, se autoriza a los trabajadores del hotel a entrar y salir del establecimiento con el compromiso de mantener las medidas de prevención necesarias. La Consejera de Sanidad ha dicho que todos los casos registrados en las islas son importados. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_