_
_
_
_
_
Comercio electrónico

Amazon abre una nueva estación logística en Murcia que generará más de 230 empleos

La compañía creará más de 30 puestos de trabajo y colaborará de inicio con cinco empresas de reparto independiente, que contratarán a más de 200 conductores

Maqueta de la nueva estación logística de Amazon en Murcia.
Maqueta de la nueva estación logística de Amazon en Murcia.
Marimar Jiménez

Amazon continúa reforzando su infraestructura logística en España. El gigante del comercio electrónico ha anunciado hoy que abrirá a finales de año una nueva estación logística en Murcia, en el Parque Logístico del Sureste, donde colaborará desde el inicio con cinco empresas de reparto independientes para proporcionar una entrega rápida. La multinacional planea crear más de 30 puestos de trabajo y las compañías socias de reparto contratarán a más de 200 conductores, según detalla la firma en un comunicado. La nueva instalación tiene una superficie de unos 17.000 metros cuadrados

La estación logística de Murcia, al igual que el resto que tiene Amazon por España, son instalaciones intermedias entre los grandes centros logísticos y de distribución y el reparto final de última milla. En ella se recibirán paquetes desde estos últimos centros y desde ahí serán cargados en los vehículos que harán las entregas a los clientes finales. La nueva infraestructura logística de Amazon dará servicio a Murcia, Cartagena, Almeríca, Alicante y Elche.

Amazon no ha especificado cuál ha sido la inversión en la nueva estación de Murcia, pero sí recuerda que entre 2011 y 2018 ha invertido 2.900 millones de euros, contando con infraestructura, envíos, salarios y beneficios para los empleados, entre otros. Entre las inversiones realizadas, destacan dos centros de desarrollo de software (Tech Hubs) en Madrid y Barcelona que, a finales de 2019, empleaban en total a cerca de 300 trabajadores.

El alcalde de Murcia, José Francisco Ballesta, ha resaltado que la instalación de Amazon en la localidad supone "una importante inyección económica para el conjunto del municipio y, especialmente, un impulso a la generación de puestos de trabajo". Ballesta ha destacado que Murcia "es la séptima capital de España y estamos entre las 100 primeras de Europa". Según ha indicado, Murcia tiene el ritmo de crecimiento demográfico más alto del país en estos momentos. En la actualidad superan los 450.000 vecinos. "La implantación de Amazon aquí demuestra que Murcia es un entorno atractivo y generador de oportunidades de negocio".

Más información
Amazon crea 2.200 nuevos empleos en España este año
La CNMC abre un expediente para decidir si Amazon debe registrarse como operador postal

El vicepresidente de Amazon Logistics en Europa, John Tagawa, ha manifestado por su parte que la compañía aportará a la región sus más de 20 años de experiencia operativa.

Actualmente, la red logística de Amazon en España está compuesta por cinco centros logísticos situados en San Fernando de Henares (Madrid), el más antiguo; en El Prat, Martorelles y Castellbisbal (Barcelona), y en Illescas (Toledo). La compañía también cuenta con dos centros logísticos urbanos en Madrid y Barcelona, que proporcionan entregas ultrarrápidas a sus clientes Prime, y dos centros de distribución, ubicados en Getafe (Madrid) y Barberá del Vallés (Barcelona). Amazon también contaba ya con 11 estaciones logísticas situadas en Alcobendas, Getafe y Vicálvaro (Madrid), Zona Franca y Martorelles (Barcelona), Paterna (Valencia), Trapagaran (Bilbao), Porriño (Pontevedra), Siero (Oviedo), Sevilla y Málaga.

La noticia llega después de conocerse que el gigante estadounidense se ha abierto a subcontratar estaciones logísticas en España para impulsar su negocio, tal y como adelantó CincoDías. La compañía ha emprendido acciones en este sentido con Celeritas. La fórmula, que le permitiría reducir su capex y sus riesgos laborales, no excluye que Amazon continúe abriendo estaciones propias en ciertas localidades. 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_