_
_
_
_
_

Generali y Nationwide crean una filial de seguros para multinacionales

N2G, que comenzará su actividad en el segundo trimestre de 2020, se centrará exclusivamente en seguros corporativos para empresas internacionales

Fachada de la Torre Generali, en Milán, en una imagen de archivo.
Fachada de la Torre Generali, en Milán, en una imagen de archivo.Getty

Las aseguradoras Generali y Nationwide se han aliado para crear una joint venture, N2G Worldwide Insurance Services LLC (N2G), que ofrecerá soluciones multinacionales para clientes corporativos internacionales. De esta forma, según un comunicado conjunto de ambas empresas, N2G promoverá, distribuirá y gestionará en exclusiva soluciones de seguros para corporaciones multinacionales en nombre de ambas organizaciones.

N2G captará los clientes a través de agentes, corredores y grandes prescriptores. La nueva marca aprovechará la presencia de Nationwide en EE UU (de hecho, será esta aseguradora la que asuma la exposición de riesgo en el país norteamericano) y de Generali (que precisamente asumirá la exposición fuera de EE UU) y sus socios comerciales en el resto del mundo. Las dos compañías detallan que N2G se apoyará en la una gran red internacional y capacidades comerciales en toda la gama de seguros No Vida. 

Generali explicó que "actualmente, el volumen total de primas en seguros No Vida para programas multinacionales en los mercados de Estados Unidos y Europa asciende aproximadamente a 33.000 millones de dólares (30.370 millones de euros al cambio). Por otro lado, N2G tendrá su sede en Nueva Jersey y se centrará exclusivamente en atender las necesidades de los clientes de seguros corporativos multinacionales. Su actividad comercial tendrá inicio en el segundo trimestre de 2020.

"Estamos orgullosos de unir fuerzas con un sólido socio como Generali, combinando la confianza de nuestra protección centrada en el cliente con su actual presencia multinacional", dijo Mark Berven, Presidente y COO, de Nationwide Property and Casualty.

Por su parte, Marco Sesana conuntry manager de italia y consejero delegado de Generali Italia, indicó que "esta asociación es parte de nuestro plan estratégico 2021 para ser socios de por vida de nuestros clientes, ofreciéndoles soluciones innovadoras y personalizadas".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Ricardo Sobrino
Graduado en filología italiana y en periodismo. Redactor de la sección Empresas especializado en información bancaria y finanzas. Canterano de CincoDías, se incorporó al periódico en verano de 2018.

Más información

Archivado En

_
_