Finanzas

Generali se retira de la carrera por el acuerdo de seguros con BBVA

Allianz emerge como favorito, aunque Liberty y Mapfre se mantienen en la puja

Edificio Generali en Madrid.
Edificio Generali en Madrid.

Generali se ha retirado de la puja por firmar un acuerdo de bancaseguros con BBVA, según ha publicado hoy el diario italiano Il Sole 24 Ore citando fuentes cercanas a las conversaciones. De acuerdo con el rotativo, la opción de un acuerdo fue revisada por el consejo de la entidad italiana el pasado día 26.

La entidad española habría recibido este año muestras de interés por parte de la propia Generali, de Mapfre, de Liberty o de Allianz. La operación estaría valorada entre 1.000 y 1.500 millones de euros, según publicó Bloomberg el pasado mes de marzo. Están excluidos los seguros de vida, e incluye coberturas sobre automóviles, como coches y motos, pero también seguros de salud, hogar y viajes.Buena parte de las operaciones que se contemplan en la negociación son negocios de seguros en América Latina.

La entidad española contrató a principios de año a Bank of America para la búsqueda de un socio en bancaseguros. El proceso, que se esperaba para la primera mitad del año, aún no se ha cerrado.

Según publica Reuters, es Allianz la que tiene más papeletas para llevarse el gato al agua. La aseguradora alemana busca así contar de nuevo con una plataforma de comercialización en España, tras haber roto con Santander el acuerdo que tenía con Popular.

Normas