_
_
_
_
_

Las empresas familiares propondrán a Marc Puig como nuevo presidente del IEF

Sustituye en el cargo a Francisco Riberas, que lo abandonará en mayo tras dos años

Marc Puig, consejero delegado de Puig.
Marc Puig, consejero delegado de Puig.

La Junta Directiva del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), que reúne a las 100 empresas familiares más importantes de España, cuya facturación representa el 16% del PIB, acordó el martes, a propuesta de su presidente, Francisco Riberas, proponer a Marc Puig para sustituirle en el cargo a partir de mayo. Esa propuesta será trasladada a la asamblea anual de socios, máximo órgano de decisión del IEF, que celebrará el próximo 12 de mayo.

La presidencia del Instituto de la Empresa Familiar tiene, según los estatutos de la organización, una duración de dos años no prorrogables. De esta forma, Marc Puig se convertiría así en el decimocuarto presidente del Instituto. En su reunión, la junta mostró su agradecimiento a Francisco Riberas “por la destacable labor que está desarrollando al frente del Instituto”

Marc Puig nació en Barcelona y estudió Ingeniería en la Universitat Politècnica de Catalunya (1986). En 1991 se incorporó a la compañía como director de I+D, en 1996 fue nombrado presidente de Puig en EE UU, en 2004 fue nombrado consejero delegado y en 2007 chairman del Consejo de Administración de Puig, cargos que compatibiliza hasta la actualidad. En 2009 entró a formar parte de la Junta Directiva del Instituto de la Empresa Familiar, del que es vicepresidente desde 2014. Asimismo, también es miembro de la Junta Directiva en otras instituciones de prestigio, como el Círculo de Economía, del cual además es vicepresidente.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_