_
_
_
_
_
Crisis sanitaria

Endesa limita los viajes de sus empleados a Italia por el coronavirus

La compañía lanza un plan de contingencia por la epidemia

Sede de Enel en Milán
Sede de Enel en MilánReuters

Endesa y su matriz, Enel, han lanzado un plan de contingencia por el brote del coronavirus que afecta a Italia como medida para prevenir del contagio a los empleados. Así lo explicó Bogas en una rueda de prensa, en la que compareció junto al director financiero de la eléctrica, Luca Passa. "Estamos tratando de evitar todos los viajes entre España e Italia", apuntó Bogas, quien reconoció que "igual es una medida quizás un poco exagerada".

En el consejo de administración de Endesa figuran miembros italianos de Enel, como el propio consejero delegado de la energética italiana, Francesco Starace, que es vicepresidente de la española, y que no acudieron a la reunión del órgano de administración de la compañía para abordar la aprobación de los resultados del pasado ejercicio debido a estas medidas.

El brote de coronavirus en Italia se ha disparado este fin de semana, especialmente focalizado en el Norte del país, aunque este martes ya se ha registrado un caso confirmado en el Sur. De hecho, según los últimos balances de las autoridades sanitarias, el número de casos positivos supera los 200.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_