_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

Jesús Zapata sustituye a Pilar Menor al frente de DLA Piper en Madrid

Tras ocho años en el cargo, la hasta ahora socia directora de la firma pasará a liderar la práctica laboral a nivel global

Pilar Menor y Jesús Zapata.
Pilar Menor y Jesús Zapata.D. P.

Cambios en la dirección de la oficina de DLA Piper en Madrid. A partir del 1 de mayo, Jesús Zapata, director del área de bancario y financiero, será el nuevo socio director de la firma en sustitución de Pilar Menor, tal y como ha informado el despacho esta tarde.

Menor, que deja el cargo tras ocho años al frente de DLA Piper en España, seguirá como senior partner en Madrid y asumirá la dirección de la práctica laboral de la firma a nivel internacional, ocupaciones que compatibilizará con la función de directora de la misma área en España.

Como informa el bufete, Zapata cuenta con más de 25 años de experiencia en asuntos bancarios y financieros y ha participado en numerosas e importantes transacciones nacionales e internacionales a lo largo de su carrera. Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Asesoría Fiscal por ICADE. Antes de unirse a DLA Piper, trabajó en Clifford Chance, SJ Berwin y el Banco Santander.

El nuevo socio director ha subrayado que se siente "muy orgulloso" de su designación. "Tomaré el relevo de Pilar, que ha hecho un trabajo ejemplar en los últimos ocho años desempeñando un papel inestimable en el apoyo a nuestros clientes y sentando las bases del futuro de la firma. Ha sido clave para el éxito y la rentabilidad de nuestro negocio, papel por el que estamos enormemente agradecidos. Ahora, tenemos grandes retos por delante".

Menor, por su parte, ha remarcado que "está segura" de que bajo el liderazgo de Zapata el despacho seguirá creciendo. "Ha significado un enorme privilegio para mi liderar el gran equipo de DLA Piper en España los últimos ocho años. Ahora asumiré un nuevo reto internacional liderando una práctica de derecho laboral líder a nivel global, con una gran y sólida base de clientes. Mi nombramiento es un ejemplo más de la importancia de la oficina de Madrid para DLA Piper y de la apuesta decidida por el liderazgo femenino".

Pocas socias directoras

Con el cambio en la cúpula de DLA Piper, el sector legal en España pierde a uno de sus referentes de liderazgo femenino. Pilar Menor, quien además ha sido muy activa en la promoción del papel de la mujer y en la defensa de las políticas de igualdad, era una de las pocas socias directoras al frente de grandes firmas de abogados.

En la actualidad, como líderes de despachos que facturan por encima de 20 millones de euros anuales, solo se encuentra Rocío Reyero, socia codirectora de EY Abogados, y Rosa Vidal, socia directora de Broseta. Coral Yáñez (como cohead junto a Isidro del Moral) y Núria Martín encabezan, respectivamente, Bird & Bird y Osborne Clarke, aunque estos despachos no publican sus cifras de facturación. No ha sido la única mala noticia en este sentido en los últimos meses. El pasado mes de abril María José Menéndez también dejó la dirección de Ashurst en Madrid tras ser relevada por Jorge Vázquez.

Archivado En

_
_