_
_
_
_
_
Banca

Santander compra la firma de pagos en comercios Elavon México

Paga 79 millones de euros por el 100% de la firma

Ana Botín, presidenta de Banco Santander
Ana Botín, presidenta de Banco SantanderPablo Monge

Banco Santander ha alcanzado un acuerdo para comprar la empresa de soluciones para pagos en comercios Elavon México por 1.600 millones de pesos mexicanos (alrededor de 79 millones de euros al cambio actual), según informó este lunes el banco.

Elavon México, que ya operaba con el banco a través de una alianza desde el año 2010, pasará a estar participado en un 49% por la filial Santander México y el 51% restante por Santander Merchant Platform Solutions (SMPS), sociedad del grupo cántabro especializada en el pago con tarjetas en comercios.

El grupo presidido por Ana Botín enmarca la operación dentro de la apuesta por lanzar iniciativas comerciales globales de pagos para acelerar su crecimiento que desveló en Londres en abril de 2019 durante su Día del Inversor.

Una de esas apuestas era precisamente crear un negocio global de adquirencia o de pagos en comercios para llevar a otros mercados su exitosa experiencia cosechada con la filial brasileña Getnet.

México se convierte así en el primer país en el que Santander compra un negocio para acelerar dicha estrategia, y donde prevé poner en valor todos los desarrollos y funcionalidades de su plataforma brasileña Getnet.

El responsable de Global Payments Services de Santander, Javier San Félix, indicó que esta operación es "un paso importante para la creación del negocio global de pagos en comercios", que permitirá "poner en valor" el negocio de Getnet y "extender" sus fortalezas progresivamente a todos

los mercados y clientes a través de una plataforma única abierta a servicios de terceros.

"México es el primer mercado de la nueva plataforma, al que seguirán el resto de nuestros mercados más adelante", anunció San Félix.

Elavon México es ya el operador del negocio de pagos en comercios de la filial azteca del Santander gracias a una alianza estratégica firmada con su anterior dueño en 2010. Su equipo pasará a ser ahora parte del grupo Santander por efecto de la venta.

La compañía es el segundo operador en el mercado de pagos en comercios mexicanos con aproximadamente 140.000 clientes activos o una cuota del 16%, y 250.000 terminales puntos de venta para pagos con tarjeta a diciembre de 2019.

El pasado año Elavon México gestionó 419 millones de transacciones por ventas en comercios físicos y digitales, lo que supone un 23% más que en 2018, y confía en mantener el vigor en el crecimiento.

"Vemos excelentes oportunidades para seguir aumentando el negocio, fortalecer la propuesta de valor para clientes y beneficiarnos de economías de escala a medida que los diferentes mercados de Santander se integran en la plataforma", refirió el presidente ejecutivo del Santander México,

Héctor Grisi Checa.

El banco espera continuar, de hecho, con el crecimiento "a doble dígito en el número de comercios y de operaciones", además de fortalecer la seguridad y apoyar a los comercios a tener más opciones de cobro para sus ventas y reducir así el uso de efectivo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_