_
_
_
_
_
Tecnología

Administración y empresas relanzan Barcelona como capital tecnológica

Este lunes arranca la jornada de emprendedores Tech Spirit Barcelona

Inauguración de las jornadas de emprendedores Tech Spirit Barcelona
Inauguración de las jornadas de emprendedores Tech Spirit BarcelonaEuropa Press

Administraciones públicas, empresas y emprendedores se han conjurado este domingo para confirmar Barcelona como "capital mundial del sector digital y la tecnología" durante la semana en la que debía celebrarse el Mobile World Congress (MWC) y el 4YearsFromNow. El presidente de la Generalitat, Quim Torra, el teniente de alcalde Jaume Collboni, y la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, han abierto este domingo el Mobile Networking Lunch, que tradicionalmente sirve de pistoletazo de salida del Mobile.

Esta iniciativa se ha mantenido este año como arranque de las jornadas de emprendedores Tech Spirit Barcelona. Se trata de un proyecto de Barcelona Tech City, asociación que integra a más de 1.000 empresas del sector digital y tecnológico, que ha contado con el apoyo de Ayuntamiento, Generalitat, Gobierno central y la Cámara de Comercio de Barcelona, entre otros. Tiene como patrocinadores a Telefónica y a su hub de innovación abierta, Wayra.

Se prevé la llegada de medio centenar de inversores y fundadores de startups procedentes de Alemania, Reino Unido, Brasil, Argentina y Colombia. Tendrá lugar del 24 al 27 de febrero y acogerá 45 actividades, 100 eventos y 60 ponentes.

El CEO de Mobile World Capital Barcelona, Carlos Grau, ha recordado que el evento de emprendedores será una "semana mágica" que "no quiere ser un sustituto del Mobile y que es una respuesta excepcional para una situación excepcional, que permitirá preparar la mejor edición del MWC de la historia en 2021".

Artigas ha transmitido "el apoyo del Gobierno español a Barcelona por su iniciativa, por su espíritu emprendedor, y por ser la capital mundial de la movilidad". "La agenda digital no se detiene", ha dicho Artigas, quien destaca que en las jornadas se abordarán cuestiones relevantes como "los datos, la explotación de la inteligencia artificial, el humanismo y la estrategia digital europea". Torra ha subrayado que hay "un espíritu Barcelona, como símbolo de cultura, de libertad, de talento, de tirar adelante".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_