_
_
_
_
_

El aeropuerto de Gran Canaria vuelve a estar operativo

El aeródromo de Tenerife Sur estará operativo en las próximas horas

Aspecto que presentaba este sábado la torre de control del aeropuerto de Las Palmas a causa de la calima que afecta a Canarias.
Aspecto que presentaba este sábado la torre de control del aeropuerto de Las Palmas a causa de la calima que afecta a Canarias.Reuters

Torres, en rueda de prensa, ha dicho que se calcula que entre 12.000 y 14.000 personas estaban afectadas por la cancelación de vuelos, pero la apertura de Gran Canaria y la próxima de Tenerife sur podría reducir el número.

El presidente canario ha indicado que las islas se han enfrentado estos días a cuatro fenómenos adversos (calima, vientos, mala mar y riesgo de incendios forestales) y respecto a la calima, cuya presencia mantiene la situación de alerta, ha dicho que no se recuerdan episodios tan densos desde hace al menos 40 años.

Sobre los incendios forestales que afectan a Gran Canaria y Tenerife, Torres ha apuntado que es previsible que ante la mejora de las condiciones meteorológicas, mejore la situación y ha señalado que hay medios aéreos dispuestos a intervenir una vez que cambie el tiempo.

El tráfico aéreo en las Islas Canarias quedó suspendido a media tarde y los aviones en ruta fueron desviados a aeropuertos alternativos, según informó Aena a través de Twitter. El fenómeno de la calima ya afectó el sábado a los tres principales aeropuertos canarios (los dos de Tenerife y el de Gran Canaria), que estuvieron cerrados brevemente, lo que causó problemas en unos 230 vuelos.

Incendio en Tasarte

La fuerte calima y los vientos que se están registrando este domingo han impedido que los medios aéreos se puedan sumar a las labores de extinción del incendio de Tasarte, que afecta ya a unas 300 hectáreas y ha obligado a evacuar a unas 500 personas.

Durante la noche, el incendio afectó a varias casas, aún sin cuantificar, y los equipos de extinción trabajaron para minimizar sus daños. Asimismo, hubo personas que desobedecieron las órdenes de evacuación y sólo salieron al llegar el fuego a sus casas, lo que supuso una situación muy peligrosa.

El Cabildo de Gran Canaria ha prevenido a los vecinos de Tejeda, que se encuentren cerca del Roque Bentayga, donde se ha declarado otro incendio, de que se preparen y sigan las instrucciones de los servicios de emergencia, ante la posibilidad de que tenga que procederse a su desalojo.

Este incendio se localiza en la zona de La Umbría, cercana al Roque Bentayga, y obligará a cerrar al tráfico la carretera GC-60, que conecta los municipios de Tejeda y San Bartolomé de Tirajana, según ha avanzado la corporación en Twitter.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_