_
_
_
_
_

¿Alquila su casa? Advancing le adelanta hasta 30.000 euros en 24 horas

La fintech prevé cerrar este año con 1.000 contratos y una aportación de 12 millones de euros a los propietarios de viviendas, oficinas o locales

Cristian Pujó, uno de los fundadores de Advancing.
Cristian Pujó, uno de los fundadores de Advancing.

“Es la primera solución de liquidez para propietarios de inmuebles en alquiler”. Con esta frase, Cristian Pujó, uno de los fundadores de la fintech Advancing, destaca lo disruptor del modelo de negocio de la compañía. Cualquier propietario con una vivienda, oficina o local comercial en alquiler puede acceder a la propuesta de esta compañía, que ofrece adelantar doce meses de renta hasta un máximo de 30.000 euros por activo. “El propietario nos aporta los datos del inquilino y del inmueble y nosotros nos encargamos de hacer un análisis de riesgos. Si pasa el examen, el propietario tendrá doce meses de renta en su cuenta bancaria en 24 horas”, destaca Pujó.

La firma nació en septiembre y en seis meses ha recibido 85 solicitudes y ha cerrado 37 contratos, que le ha supuesto adelantar 300.000 euros. Las previsiones para 2020 son muy optimistas. “Esperamos llegar a 1.000 contratos y a 12 millones de euros adelantados”, señala Pujó, que aclara que el circulante para pagar a los propietarios proviene de inversores privados con los que firma un acuerdo de devolución. “Estamos cerrando un contrato para tener un socio estable a la hora de proporcionar liquidez”, avanza.

Más información
Badi Homes entra en el todo incluido para el alquiler de habitaciones
La india Oyo apuesta por España para competir con Airbnb y Vrbo

Los clientes no responden a un solo perfil. “El 40% tiene una necesidad de liquidez inmediata, otro 40% no se quiere ocupar de los problemas derivados del alquiler y el restante 20% son inversores oportunistas que logran liquidez para comprar otro inmueble”, recalca el fundador. De la renta mensual, Advancing se queda con un 12%, que sirve, entre otras cosas, para pagar la gestión del cobro y un seguro de impago.

Aunque una parte sustancial de los contratos se ha firmado con particulares, una de las prioridades es alcanzar acuerdos con el mayor número de agencias inmobiliarias para utilizar sus redes de comercialización. “Hemos firmado acuerdos con 554 firmas y el objetivo es duplicar esa cifra al final del ejercicio”. La fintech nació con un capital inicial de 35.000 euros, levantó 335.000 en una primera ronda y está cerrando los detalles para otra donde el objetivo marcado “es llegar a 1 o 1,5 millones de euros”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_