_
_
_
_
_

El nuevo iPhone SE 2 aparece en vídeo y hay sorpresas importantes

Podría ser un avance de lo que veremos en los iPhone 12.

Concepto del iPhone SE 2 o iPhone 9
Hubert Jarechowicz

Ya os hemos venido informando en los últimos tiempos de lo que ocurre alrededor de los nuevos iPhone SE 2 (o iPhone 9, todavía no se sabe) y, hace apenas unas jornadas, ya avanzamos que Apple tiene preparada una keynote para el 31 de marzo, con las miras puestas en poner a la venta sus nuevos terminales el día 3 de abril.

Con eso sobre la mesa, acaba de publicarse en TikTok un vídeo en el que, presuntamente, puede verse una de estas unidades funcionando y, lo más sorprendente de todo, es que las imágenes que se han venido filtrando hasta el momento no han sabido transmitir todos los cambios que verdaderamente tiene. Que son más de los que parecen a simple vista.

Híbrido entre el iPhone 4 y el iPhone 8

Puede sonar extraño pero es así. La primera vez que echas un vistazo a este terminal –en el vídeo que os dejamos más abajo– da toda la impresión de que estamos ante un iPhone 8: mismas esquinas redondeadas, mismos biseles y marcos arriba y abajo, amén de una disposición del botón Home con Touch ID al estilo de los que cambiaron el componente mecánico por el háptico.

Pero la magia se produce cuando la persona que tiene el móvil en la mano lo gira y comienzan a verse sus bordes, los laterales, así como la parte inferior con el conector Lightning: es plana, como ocurría con el diseño de los extintos iPhone 4 de 2010. No son tan redondeados como las formas de los iPhone 8 (herederas del 6, el original) y, por si fuera poco, dan la sensación de ser todavía más finos que los vistos con los iPhone 5 y 5s.

¿Un avance de los iPhone 12?

¿Esto qué significa? Bueno, al margen de lo que afecta a estos iPhone SE 2 de Apple, da una idea de por dónde pueden ir los tiros de cara a los iPhone 12 que saldrán en septiembre de este mismo año. Ya algunos analistas han hablado de que el cambio de diseño que se espera volverá a visitar esas viejas ideas vistas en los iPhone 4, 5 y 5s, por lo que podríamos estar, sin saberlo, ante el tráiler de lo que nos espera en la segunda mitad del año.

Además de todo lo anterior, llama la atención el color, un verde parecido al que tienen los iPhone 11 que están ahora mismo en las tiendas, lo que podría significar que estos nuevos SE 2 llegarán con una gama más amplia de posibilidades al mercado, más allá del simple blanco y negro. ¿Os gusta el diseño?

Más información

Archivado En

_
_