Ya hay fecha para el lanzamiento oficial del nuevo iPhone SE 2 de Apple

Ya hay fecha para el lanzamiento oficial del nuevo iPhone SE 2 de Apple

Los californianos harán un evento especial.

El iPhone SE 2, que es como presumiblemente se va a llamar la segunda generación del smartphone barato de los de Cupertino, ya tiene una fecha puesta en el calendario para llegar a las tiendas. Al menos en los establecimientos de Apple que serán los primeros en venderlo tanto física como virtualmente, aunque el resto de retailers tendrán que esperar unos días antes de tenerlo disponible.

Así las cosas, en los últimos meses, los analistas han estado avisando de que la llegada de este nuevo dispositivo tendría lugar en marzo, una época que no es extraña para los de Tim Cook porque ya en el pasado dieron a conocer productos importantes alrededor de sus gamas con más solera: desde nuevos iPad hasta la primera generación de este iPhone SE.

Fecha concreta con día y mes

Como os decimos, marzo siempre fue contemplado como el momento en el que llegarían los nuevos terminales de Apple y ahora se ha conocido que el día exacto será el 31, martes. Para los que conozcan a los californianos y sus costumbres, ese día de la semana es siempre el preferido para realizar keynotes donde se presentan nuevos productos. A continuación anuncian que el viernes de esa misma semana los dispositivos ya están listos para reservar (3 de abril) y, siete días más tarde (día 10), a la venta del todo.

También existe otra alternativa, factible, y es que no haya' viernes de reserva' y sea el mismo de esa semana (3 de abril) cuando los iPhone SE 2 se pongan a la venta. Todo esto, partiendo de la base de que los norteamericanos quieran preparar un evento especial para esos días: ¿tal vez porque tendemos nuevos iPad Pro? Veremos, pero si la única novedad prevista es la del smartphone barato, demasiado nos parece una keynote para un producto que no deja de ser un remix del hardware de los iPhone 11 con las formas y el diseño de los antiguos iPhone 8.

Fundas de los nuevos iPhone SE 2.
Fundas de los nuevos iPhone SE 2.

Aun así, las fuentes de la información hablan claramente de evento ese día, el 31 de marzo, y no de un cierre de las tiendas digitales de Apple para reabrirlas con el iPhone SE 2 ya en periodo de reserva, por lo que es de esperar que tengamos más novedades. Y todo, con el objetivo de evitar que el futuro lanzamiento de este nuevo smartphone quede eclipsado por los eventos del WWDC que suele celebrarse en junio, y que vendrá a adelantarnos las principales novedades que tendrán iPadOS, watchOS, tvOS, macOS e iOS 14.

Normas
Entra en El País para participar