Morgan Stanley compra E-Trade por 12.000 millones

Se trata del mayor acuerdo entre firmas de Wall Street desde la crisis de 2008

E Trade Financial

Morgan Stanley ha anunciado la compra de la plataforma de negociación E * Trade Financial en un acuerdo en acciones por un valor de aproximadamente 13.000 millones de dólares (12.000 millones de euros), una de las mayores operacions en Wall Street desde la crisis financiera.

El acuerdo permiitrá a Morgan Stanley a impulsar su unidad de gestión de patrimonios, un negocio que preside James Gorman y que ha estado tratando de desarrollar para disminuir la exposición del banco la negociación y la banca de inversión.

Morgan Stanley controlará más de 5,2 millones de cuentas de clientes de E * Trade y 360.000 millones en activos de clientes minoristas. El CEO de E-Trade, Mike Pizzi, continuará dirigiendo el negocio tras la fusión.

"E-Trade representa una oportunidad de crecimiento extraordinaria para nuestro negocio de gestión de patrimonio y un salto en nuestra estrategia de gestión de patrimonio", dijo Gorman. E-Trade se hizo popular hace casi dos décadas al publicar anuncios que criticaban a los asesores financieros por las altas tarifas que cobraban a los clientes.

El crecimiento de sus ingresos se ha visto afectado en los últimos años por la aparición de empresas emergentes digitales (roboadvisers), la caída de las comisiones y los tipos de interésplanos. Los accionistas de E-Trade recibirán 1,0432 acciones de Morgan Stanley por cada uno de sus títulos. Eso supone valorar cada acción en 58,74 dólares, e implica una prima del 30,7% sobre el último cierrre de las acciones de E * Trade.

Las acciones de E * Trade Financial subían un 24,6% en el mercado fuera de hora. 

Normas
Entra en El País para participar