_
_
_
_
_

Cómo bloquear lo que te muestra Instagram con una palabra, una frase o un emoji

Protege tu 'timeline' de publicaciones no deseadas.

Instagram, bloquear publicaciones.
Unsplash

Llega un momento en el que uno se cansa de ver algunas publicaciones en redes sociales, no ya porque apenas nos interesen, sino por el tiempo que nos hacen perder de estar con otras cosas más interesantes. Por lo que es el momento de afinar la configuración de Instagram a fondo.

Este filtro que os vamos a mostrar está pensado para muchos fines. Seguramente el más importante tenga que ver con los chavales que lo utilizan, esos menores a los que les podría llegar alguna publicación que, como padres, no queremos que tengan acceso. Pero también para nosotros, para centrar todavía más lo que queremos ver cuando consultamos Instagram.

Tres formas de filtrar las publicaciones

Este filtro, que podríamos llamar directamente que es el censor de la app, se encarga de aplicar una serie de parámetros que definimos dentro de la plataforma y puede ser de tres tipos: es posible cerrar la puerta a publicaciones que contengan una frase, una palabra o un emoticono especialmente desagradable y que sepamos que utilizan mucho los seguidores de un determinado hashtag, un usuario, etc.

Esta opción funciona de forma parecida a los filtros que utilizamos con el correo electrónico donde le indicamos al servidor que todas las direcciones de email que cumplan una serie de requisitos queremos que los borre, mueva o traslade a alguna carpeta. Aquí ocurre lo mismo solo que la acción no puede modificarse: simplemente no aparecerán en nuestro feed de últimas noticias.

Cómo bloquear publicaciones en Instagram.
Cómo bloquear publicaciones en Instagram.

Para ajustarlo debemos ir a la Configuración de Instagram (icono de abajo a la derecha), más tarde seleccionar ‘Privacidad’ y por último ‘Comentarios’. En esa última pantalla veremos una serie de opciones y nos quedamos con la de ‘Filtro Manual’. Existe otra, más general, que es para evitar comentarios ofensivos y que son ocultados de forma automática. Ese nunca está de más tenerlo también activo.

En el caso del filtro manual, aparecerá justo debajo un lugar donde podremos añadir esos criterios de bloqueo de las publicaciones que entren en el timeline de nuestro perfil. Ahí podréis escribir una palabra, una frase completa o un emoticono. No es necesario escribir solo uno, podéis añadir varios, separando por comas cada uno de esos criterios.

Por último, tenemos una última función que es también muy útil: la de filtrar aquellas palabras que son las más reportadas por otros usuarios de Instagram. Es una forma de usar la inteligencia colectiva en nuestro beneficio, vetando las publicaciones que otros perfiles ya han eliminado, por lo que nos aprovechamos de su experiencia.

Más información

Archivado En

_
_