_
_
_
_
_
Política

El PP y Ciudadanos irán en coalición en el País Vasco pero no en Galicia

Alfonso Alonso, líder del PP vasco, encabezará la candidatura conjunta

Imagen de la reunión de ayer en el Congreso de los Diputados entre el presidente del PP, Pablo Casado, y la portavoz parlamentaria de Ciudadanos, Inés Arrimadas, junto Teodoro García Egea y José María Espejo-Saavedra, para hablar de coaliciones en elecciones autonómicas.
Imagen de la reunión de ayer en el Congreso de los Diputados entre el presidente del PP, Pablo Casado, y la portavoz parlamentaria de Ciudadanos, Inés Arrimadas, junto Teodoro García Egea y José María Espejo-Saavedra, para hablar de coaliciones en elecciones autonómicas.Europa Press

Acuerdo parcial entre Partido Popular y Ciudadanos de cara a las próximas elecciones autonómicas del 5 de abril. Mientras que ambas formaciones formarán una coalición para presentarse en el País Vasco, no lo harán de esta forma en Galicia, donde el PP se ha negado a ello.

Según informa El País citando a fuentes de ambos partidos, el encargado de encabezar esta alianza para los comicios será el líder del PP vasco Alfonso Alonso. El pacto se hará oficial según El País mañana jueves.  

Este acuerdo llega tras la reunión que esta misma tarde han celebrado el secretario general del PP, Teodoro García Egea, y el secretario de Acción Institucional de la gestora de Ciudadanos, José María Espejo-Saavedra. Este mismo viernes terminaba el plazo para registrar coaliciones electorales a las elecciones vascas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_