_
_
_
_
_

Honda prescinde de Marc Serruya tras una década como presidente de su filial española

La desvinculación profesional de Serruya de la firma japonesa se enmarca dentro de una nueva reestructuración llevada a cabo por Honda en Europa

El presidente de Honda España y Portugal, Marc Serruya.
El presidente de Honda España y Portugal, Marc Serruya.
CINCO DÍAS

Marc Serruya dejará la presidencia de Honda España y Portugal el próximo 1 de abril, después de una década en el cargo y 30 años en la compañía. Miu Kato, hasta ahora vicepresidente ejecutivo, le sustituirá.

Según informó la compañía en un comunicado, la desvinculación de Serruya de la empresa se enmarca dentro de una nueva reestructuración llevada a cabo por Honda en Europa, "en un momento en que la electrificación, la comunicación digital y las soluciones energéticas marcan el camino del negocio en el mercado europeo".

Serruya se incorporó a Honda Automóviles España 1990 y su trayectoria profesional en la compañía estuvo desde sus inicios vinculada al área comercial, primero como director de ventas y después como director comercial. A partir de 1999, pasó a ostentar los máximos cargos de responsabilidad de la empresa, siendo nombrado ese mismo año director general y vicepresidente en 2007. 

En 2010, fue nombrado presidente de la filial española del fabricante nipón, mientras que, en 2014, asumió también la presidencia de Honda Motor Europe Portugal, y en ese mismo momento la división de motocicletas en ambos países.

“No es fácil decir adiós a una marca como Honda, y mucho menos después de 30 años, en los que he vivido tantos momentos. Algunos difíciles, duros, es evidente, pero solo me llevo grandes recuerdos. Y sobre todo, una enorme satisfacción. No solo por la felicidad de haber podido desarrollar mi trayectoria profesional en Honda, sino porque eso también me ha permitido disfrutar de un sector que ha sido, es y será siempre mi gran pasión”, ha apuntado Serruya.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_