_
_
_
_
_

Abierta convocatoria para el Premio a emprendedores en Seguridad Vial

Las startups que quieran participar podrán presentar sus candidaturas hasta el 13 de marzo.

La Fundación Línea Directa ha convocado por sexto año consecutivo el Premio Emprendedores y Seguridad Vial con el objetivo de estimular la iniciativa privada en la lucha contra los accidentes de tráfico.

El premio surge con la idea de estimular la iniciativa privada y la creatividad de las startups para que sigan creando fórmulas para evitar los accidentes de tráfico y la mortalidad en carretera.

Las startups que trabajan en el ámbito de la seguridad vial se caracterizan por tener 3,8 años de vida, disponer de un equipo de dirección formado por unas 3 personas, siendo el 87% hombres y con iniciativas desarrolladas, principalmente, en el ámbito de las aplicaciones, la I+D Producto e I+D Infraestructuras.

Con una sociedad ya constituida

Para poder concursar los candidatos que presenten sus proyectos deben tener una sociedad ya constituida. Entre los objetivos que deben tener para presentarse a este proyecto debe destacar la reducción y la prevención de los accidentes de tráfico y de los fallecidos en carretera, tanto el pre como el post accidente y tratamiento inmediato a las víctimas.

La tecnología y la innovación será también muy valorable en las propuestas presentadas. En ese sentido, los proyectos podrán estar enfocados desde perspectivas tales como I+D en infraestructuras, vehículo y producto, Apps o formación, entre muchas otras.

Hasta el 13 de marzo

El plazo de candidaturas concluye el próximo 13 de marzo. Para poder presentarse al concurso habrá que rellenar el formulario disponible en la web de la Fundación Línea Directa (https://bit.ly/2UcVzpt).

Una vez finalizado el plazo de admisión y ya en el mes de abril se reunirá el jurado del concurso, que estará compuesto por diez personalidades del ecosistema emprendedor, la administración y la empresa, y elegirá al ganador entre las cinco iniciativas finalistas.

Más información

Archivado En

_
_