_
_
_
_
_
Telecos

Telefónica ficha al ex CEO de Siemens para su filial alemana

Peter Löscher, que ya es consejero de la propia matriz, sustituirá a Laura Abasolo

Sede de Telefónica en Munich
Sede de Telefónica en Munich
Santiago Millán Alonso

Cambio de calado en el consejo de supervisión de Telefónica Deutschland. La dirección y el consejo de la filial germana de Telefónica ha propuesto como nuevo miembro del citado órgano de gestión a Peter Löscher, ex CEO de Siemens.

El directivo, que ya es consejero de la propia Telefónica, sustituirá a Laura Abasolo, directora financiera de la teleco, que el pasado 3 de febrero presentó su dimisión como presidenta del consejo de supervisión, análogo en Alemania a los consejos de administración, para centrarse en sus responsabilidades en el grupo, que incluye la gestión del spinoff de la división latinoamericana, con su posible venta.

El nombramiento de Löscher se hará efectivo el próximo 1 de abril. El directivo germano es, además, presidente del consejo de la suiza Sulzer AG.

Telefónica Alemania es la tercera división del grupo en aportación de ingresos del grupo, solo por detrás de España y Brasil. La compañía, participada en más de un 69% del capital por Telefónica, presenta mañana sus resultados de 2019.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_