Ibercaja endurece la guerra hipotecaria y lanza un préstamo fijo al 1,73% TAE

El precio sería el segundo más bajo del mercado, tan solo por detrás de la oferta de MyInvestor

hipoteca ibercaja

Ibercaja ha dado un nuevo paso más en la guerra hipotecaria. La entidad ha anunciado el lanzamiento de la hipoteca fija A Un Paso, que se convierte en la segunda más barata del mercado. El nuevo producto ofrece una TAE (tasa anual equivalente) del 1,73% para hipotecas desde 150.000 euros y con un plazo de amortización máximo de 20 años. Para beneficiarse de este precio, la única condición es la domiciliación de nóminas por un mínimo de 2.500 euros al mes. El préstamo carece de comisiones de apertura y cancelación y financia hasta un 80% del valor de tasación de la vivienda.

La propuesta de Ibercaja pasa así a pugnar con la de MyInvestor, una de las más rentables del mercado. Y es que el neobanco rebajó los precios recientemente con el lanzamiento de la hipoteca A Tu Manera, pero, a cambio, añadió nuevas condiciones. Mientras que su anterior préstamo Sin Mochila condicionaba el precio a unos ingresos de al menos 4.000 euros al mes, el nuevo producto exige, además, la contratación de un seguro de vida y uno de hogar en AXA así como una inversión de 60.000 euros en fondos de inversión o planes de pensiones. De esta forma, la TAE queda en el 1,09%, 1,39% y el 1,49%, para amortizaciones a 15, 20 y 25 años, respectivamente. Este préstamo no tiene tampoco comisión de apertura o cancelación pero financia un máximo del 75% del valor de tasación de la vivienda.

Ibercaja también ha recortado el precio de las hipotecas que ya ofertaba, aunque no especifica la cuantía en términos TAE. Su gama Vamos habría reducido el TIN (tipo de interés nominal) en todas sus modalidades (fijo, variable y mixto) y ahora se ofertaría desde el 1,3% TIN para un importe de a partir de 150.000 euros y un plazo máximo de 25 años. Este producto es más exigente con el cliente pues solicita la domiciliación de nóminas y la contratación de otros productos.

La gama de hipotecas Fácil, cuyo requisito es el mismo que el de la hipoteca A Un Paso, es decir, domiciliar el sueldo, también habría rebajado sus precios.

Por otro lado, Ibercaja ha ampliado los canales de contratación y ya permite solicitar sus hipotecas a través de Ibercaja Connect, que integra la gestión de portales inmobiliarios. Además, ha comunicado que próximamente será posible hacerlo a través de la propia app del banco.

Normas
Entra en El País para participar