_
_
_
_
_

PSA se niega a ofrecer el contrato relevo en el ERE de Figueruelas

Sindicatos y empresa sí acercan posturas en cuanto a los términos económicos del expediente para la planta zaragozana

Línea de producción de la planta de PSA en Figueruelas (Zaragoza)
Línea de producción de la planta de PSA en Figueruelas (Zaragoza)Javier Cebollada (EFE)
CINCO DÍAS

La dirección de PSA se ha negado a ofrecer la posibilidad de hacer jubilaciones mediante contratos de relevo en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha lanzado para los 461 trabajadores de la planta zaragozana de Figueruelas nacidos en 1959.

La compañía alega que no se puede aplicar legalmente el contrato relevo a todos los colectivos y que no puede garantizar contratos de cuatro años de duración. "No ha sido la opción preferida por la plantilla en 2019, por lo que la compañía mantiene su propuesta de acudir a un ERE", defienden desde PSA en declaraciones a CincoDías.

Por su parte, la presidenta del comité de empresa, Sara Martín (UGT), ha explicado a este diario que, en la reunión de este lunes, empresa y sindicatos sí han acercado posturas en cuanto a los términos económicos del ERE. No obstante, ve muy complicado que la salida de estos trabajadores se produzca mediante contrato de relevo.

La propuesta de condiciones económicas es de 18 meses de salario y antigüedad para los trabajadores de 61 años y 6 meses, y de·12 meses de salario y antigüedad para los empleados con 62 años.

Martín ha subrayado que la parte social reclama que se puedan acoger voluntariamente al contrato de relevo los empleados que estén cubiertos legalmente por este, como son los que están ligados directamente a la cadena de producción. Según los sindicatos, esta es la única opción para que los empleados afectados salgan de la empresa con el 100% de su jubilación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_