_
_
_
_
_
Defensa

Indra replica a Airbus: estará presente en el futuro caza europeo desde el principio

Francia y Alemania han lanzado el contrato para la construcción del aeroplano, según Airbus y Dassault

Indra ha respondido este jueves a la polémica a cuenta del nuevo caza europeo. La compañía española ha afirmado que entrará en la primera fase de la construcción del FCAS (futuro avión de combate europeo) en mayo, siguiendo los plazos previstos cuando España se unió a dicho programa. Según Indra, España firmará una carta de intenciones en marzo y tiene previsto adherirse al acuerdo en mayo, uniéndose así a Francia y Alemania.

La compañía española ha salido al paso a la nota de prensa emitida por Airbus y Dassault en la que indicaba que España no entraría en esta fase, sino en una posterior. Esta información indicaba que solo estas dos compañías (elegidas por Alemania y por Francia, respectivamente, como coordinadoras del proceso) habían lanzado sin esperar a España el concurso para la construcción de la aeronave.

Este primer contrato marco, anunciado este jueves en un comunicado conjunto Airbus y Dassault, cubre un periodo de 18 meses y significa que París y Berlín aportarán cada uno 77,5 millones de euros. Señalaron que "el siguiente paso destacado del programa FCAS será la incorporación de España y la participación de un nuevo grupo de suministradores", una vez se haya concluido la fase actual con éxito.

El consejero delegado de Airbus, Guillaume Faury, consideró además un error que España eligiera a Indra como coordinador industrial. Y aseguró que confía que  en que el Ejecutivo de Pedro Sánchez lo corrija y designe finalmente a Airbus por sus capacidades tecnológicas y de integración para llevarlo a cabo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_