_
_
_
_
_
Distribución

CVC se plantea vender o sacar a Bolsa las perfumerías Douglas

El fondo de inversión se hizo con la compañía alemana en 2015

Una tienda de Douglas en Madrid
Una tienda de Douglas en MadridEuropa Press

El fondo de inversión CVC Capital Partners se plantea la venta o la salida a Bolsa de la cadena de perfumerías y productos cosméticos Douglas, según informa hoy Reuters citando tres fuentes conocedoras de la situación.

La agencia explica que CVC ya trabaja con el banco de inversión Goldman Sachs en estas dos opciones, aunque todavía no hay una decisión definitiva sobre cuál de las dos será la que lleve a cabo. Como explica Reuters, cualquier salida al mercado bursátil tendría que darse ya en la segunda mitad de este año. Ni CVC ni Goldman Sachs hicieron comentarios sobre la operación.

CVC compró un paquete accionarial mayoritario de Douglas en 2015, pagando alrededor de 3.000 millones de euros a Advent, firma que sacó de Bolsa a la compañía en 2013. En el ejercicio fiscal 2018-2019, Douglas registró un beneficio de 17 millones de euros y unas ventas de 3.500 millones, después de perder 290 millones en el ejercicio anterior. La cadena posee 2.400 tiendas en 26 países europeos.

En España, Douglas perdió casi 60 millones de euros en su último ejercicio con datos disponibles, el finalizado el 30 de septiembre de 2018. Ese año acometió el cierre de medio centenar de sus tiendas, después de rozar los 400 puntos de venta tras comprar a Eroski 102 tiendas de Perfumerías If a finales de 2017. Sus ventas en el país rondan los 300 milloens de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_