Financiación a través de microcréditos para fomentar el autoempleo y el emprendimiento

Se plantea una línea de subvenciones por valor de un millón de euros.

Financiación a través de microcréditos para fomentar el autoempleo y el emprendimiento

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) y MicroBank colaborarán para facilitar la financiación de proyectos empresariales a través de microcréditos.

En ese sentido se creará una línea de financiación de un millón de euros para potenciar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora. Dicha línea de financiación pretende favorecer la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, nuevos residentes, personas con discapacidad, prestando especial atención a los colectivos en situación de vulnerabilidad.

Creación de microempresas

Los emprendedores podrán optar a microcréditos por un importe máximo de hasta 25.000 euros.

A través de este acuerdo, que han firmado el presidente de ATA, Lorenzo Amor y la consejera de MicroBank, Ana María Díez, se financiará la creación o ampliación de microempresas, negocios de autónomos y proyectos de autoempleo. El objetivo de estos microcréditos es contribuir al desarrollo del tejido productivo.

Los proyectos que se presenten deberán disponer de un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad elaborado por la Federación de Trabajadores Autónomos. En ese sentido, se entregarán los préstamos atendiendo a la viabilidad del proyecto, pudiendo acceder también personas que no dispongan de avales.

Necesidades de financiación

La Federación de Trabajadores Autónomos se ha comprometido a detectar las necesidades de financiación para promover el autoempleo y el establecimiento, consolidación o ampliación de microempresas y negocios de autónomos.

Una vez se hayan detectado las necesidades de financiación, ATA dirigirá a estos emprendedores a MicroBank para que se analicen, y en su caso apruebe, las solicitudes de financiación.

ATA es la federación de trabajadores autónomos más representativa de España. En concreto representa a 246 organizaciones tanto territoriales como sectoriales, lucha por lograr que los trabajadores autónomos alcancen el lugar y reconocimiento que les corresponde dentro del sistema económico y social del país.

Por su parte, MicroBank ha firmado hasta el momento convenios con 598 entidades colaboradoras de toda España que velan por la viabilidad de los proyectos financiados.

Normas
Entra en El País para participar