Industria

Alstom reúne al consejo para estudiar una oferta por el negocio ferroviario de Bombardier

La operación rondaría los 7.000 millones de dólares canadienses, unos 4.850 millones de euros

Sede del fabricante de trenes Alstom en París.
Sede del fabricante de trenes Alstom en París.
Montreal / París

El fabricante ferroviario francés Alstom ha reunido esta tarde a su consejo de administración para debatir la compra de la división de trenes de la canadiense Bombardier, según fuentes cercanas a la operación. La operación estaría valorada en el entorno de los 7.000 millones de dólares canadienses (4.850 millones de euros).

Según la televisión francesa BFM, Bombardier ha abierto sus libros al potencial comprador al valorar la posible oferta como atractiva. Las empresas implicadas en la operación han declinado hacer declaraciones.

La desinversión en el área de ferrocarril ayudaría a Bombardier a mejorar su posición financiera, bajando los 9.700 millones de deuda. Alstom, que ya intentó sin éxito una integración con Siemens, ganaría volumen para competir con gigante como la china CRRC.

Uno de los atractivos de la canadiense es una cartera de 35.000 millones de dólares en contratos. La cuestión a analizar por la francesa es el rendimiento que encierra esa reserva de trabajo.

Reuters ya informó el mes pasado sobre un acercamiento de Bombardier a Alstom y la japonesa Hitachi en busca de una fusión para el negocio ferroviario.

Normas
Entra en El País para participar