_
_
_
_
_

Lidl abrirá en Madrid una de cada tres nuevas tiendas durante 2020

La cadena alemana alcanza los 600 súper tras invertir 220 millones en el último año

Javier García Ropero

Lidl continuará su imparable crecimiento en España durante 2020. La compañía de supermercados de origen alemán planea abrir al menos 30 nuevos establecimientos durante el ejercicio contable que comenzará el próximo 1 de marzo, y con una especial apuesta por la Comunidad de Madrid.

En ella tiene ahora 70 de sus 600 supermercados, cifra redonda que alcanzará este jueves con la apertura de una nueva tienda en Tres Cantos. Según comunicó la empresa, de la treintena de aperturas que tiene previstas, como mínimo, para el ejercicio 2020, una decena serán en la Comunidad de Madrid, y la mayoría de las mismas en el centro de la capital, enclave que “juega un papel fundamental en la expansión de Lidl de cara a los próximos años”, explicó la empresa. Esa decena de nuevas tiendas conllevarán una inversión de 45 millones de euros. “Es una región estratégica para impulsar nuestro negocio en toda España, debido a su alta densidad de población”, afirmó el nuevo director general de expansión en la Comunidad de Madrid, Albert Lavín. “Tenemos todavía mucho margen de crecimiento, especialmente en Madrid capital. Queremos convertirnos en un socio de referencia para el sector inmobiliario de Madrid”, añadió.

Una declaración de intenciones que llega después de haber invertido 220 millones de euros en nuevas tiendas durante el ejercicio 2019, que concluirá este 28 de febrero. Durante el mismo ha abierto 42 tiendas nuevas. Si se tienen en cuenta los cierres, el crecimiento neto de la red ha sido de 29 establecimientos. Los 13 restantes se corresponden con “nuevos puntos de venta que sustituyen a otros que, o bien se habían quedado obsoletos o gozaban de una peor ubicación”, explicó la compañía que en España dirige Claus Grande.

“De cara a los próximos años, la cadena cuenta con un ambicioso plan de expansión para seguir creciendo en España, invirtiendo en nuevas tiendas y generando más empleo”, anticipan en Lidl. Esta viene ganando posiciones en el sector de la distribución alimentaria española. Finalizó 2019 con una cuota de mercado del 5,6%, acercándose cada vez más a Dia con muchas menos tiendas, creciendo en 0,8 puntos durante el año pasado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_