_
_
_
_
_
Tecnología

Rakuten y McAfee, nuevas bajas del Mobile por miedo al coronavirus

Ambas compañías se suman a Sony, LG, Ericsson, Amazon, NTT Docomo, Umidigi, Nvidia, Intel, Facebook y Gigaset

Trabajador en el recinto del MWC
Trabajador en el recinto del MWCReuters

El gigante de comercio electrónico japonés Rakuten y la empresa de seguridad informática McAfee han anunciado que no asistirán finalmente al Mobile World Congress (MWC) de finales de febrero en Barcelona por el temor al nuevo brote de coronavirus.

Rakute anunció la decisión en un breve comunicado, y justificó su ausencia ante la necesidad de garantizar "la salud y la seguridad de los clientes, socios y empleados". "Rakuten Mobile seguirá trabajando para el lanzamiento de su primera red móvil nativa en la nube a partir de abril de 2020", dice el comunicado del gigante de comercio electrónico.

También McAfee se suma al listado de empresas que han abandonado su plan de acudir al Mobile, que pende de un hilo. "Como con cualquier exhibición, nuestra primera prioridad es la salud y la seguridad de nuestros empleados y socios", apuntó a Efe la portavoz de McAfee.

Sony, LG, Ericsson, Amazon, NTT Docomo, Umidigi, Nvidia, Intel, Facebook y Gigaset también han informado de que no acudirán a este congreso.

Los organizadores del MWC han anunciado que se reunirán el próximo viernes para evaluar la situación creada por las cancelaciones de firmas tecnológicas ante la crisis del coronavirus y determinar si sigue adelante con el evento, si lo cancela o lo retrasa.

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_