Credit Suisse amplía su negocio de gestión pasiva con fondos cotizados

La firma se vuelca en este tipo de vehículos de inversión de bajo coste

Sede de Credit Suisse.
Sede de Credit Suisse.

Credit Suisse AM ha decidido ampliar su negocio de gestión pasiva. La firma suiza ya tenía varios fondos indexados, y ahora registra varios fondos cotizados (conocidos como ETF, por sus siglas en inglés).

Los tres primeros ETF de la gestora suiza cotizarán en la SIX Swiss Exchange, la Borsa Italiana y en Deutsche Börse, y “se implantarán en aquellas áreas donde resulten más eficientes que los fondos indexados”, apunta la entidad en una nota de prensa.

En la primera fase, tres fondos indexados existentes pasarán a convertirse en ETF “ultraeficientes”:

  • CSIF (IE) MSCI USA Blue UCITS ETF
  • CSIF (IE) MSCI USA ESG Leaders Blue UCITS ETF
  • CSIF (IE) MSCI World ESG Leaders Blue UCITS ETF

Los dos últimos incorporan criterios de inversión sostenibles (ESG, por sus siglas en inglés). Estarán constituidos conforme al derecho irlandés.

La suiza, que ya gestiona 132.000 millones de francos suizos (unos 124.000 millones de euros, aproximadamente) a través de 90 fondos indexados, “aspira a prestar un mejor servicio a los inversores, como las empresas de tecnología financiera o Fintech, que han orientado sus procesos y sistemas hacia las transacciones bursátiles”.

Cada vez son más las gestoras de fondos que apuestan por los fondos de bajo coste. Este tipo de vehículos, en lugar de buscar activamente acciones de compañías o bonos de países, se dedican únicamente a replicar la evolución de índices. Así, los costes operativos son muchísimo menores. Desde hace dos años, el principal rival suizo de Credit Suisse, UBS, ha apostado por este tipo de productos.

Normas