_
_
_
_
_
Coronavirus

El presidente chino se compromete a evitar despidos por la enfermedad

Xi Jinping, aparece por primera vez con mascara protectora, y asegura a las televisiones locales que se esforzará por cumplir los objetivos económicos y sociales de este año

El presidente chino Xi Jinping, durante la visita a un hospital durante el brote de coronavirus.
El presidente chino Xi Jinping, durante la visita a un hospital durante el brote de coronavirus. Efe

El presidente de China, Xi Jinping, ha prometido este lunes que el Gobierno impedirá despidos a gran escala a consecuencia del coronavirus de Wuhan, en unas declaraciones que ha recogido la televisión estatal china. Se trata de las primeras imágenes de Xi en actos públicos desde que comenzó la epidemia. 

El político ha asegurado a las televisiones locales que se esforzará por cumplir los objetivos económicos y sociales de este año y que hará ajustes económicos para minimizar el impacto del brote infeccioso.

El primer ministro, Li Keqiang, ha asumido el perfil público del Gobierno en las últimas semanas hasta el punto de visitar la ciudad de Wuhan, epicentro del brote.

Xi ha inspeccionado los trabajos de varios trabajadores en Pekín por contener el virus. Además, ha visitado un hospital que ofrece tratamiento y ha hablado por videoconferencia con un médico que trata a pacientes infectados. "Tenemos que confiar en que conseguiremos ganar esta batalla", ha dicho el dirigente, parapetado tras una mascarilla

Más información

Archivado En

_
_