_
_
_
_
_

PSA plantea un ERE en Figueruelas (Zaragoza) para 461 empleados con 61 años

Los sindicatos reclaman que un porcentaje de los empleados que salgan de la compañía lo hagan a través de un contrato de relevo

Planta de Opel en Figueruelas
Planta de Opel en FigueruelasJavier Cebollada (EFE)
CINCO DÍAS

En declaraciones a CincoDías, la presidenta del comité de empresa, Sara Martín (UGT), ha explicado que la reunión de este lunes ha sido "un formalismo" para abrir la mesa de negociación del ERE.

"La empresa lo que nos ha dicho es que va a afectar a 461 compañeros que cumplen a lo largo de este año 61 años", ha apuntado Martín.

De esta forma, la dirección de PSA ha sugerido que la salida de los trabajadores sea como mínimo a los 61 años y seis meses, y como máximo, a los 62. "No han hecho ningún planteamiento económico, no nos han aclarado si todos van a salir por ERE, por lo que todos los sindicatos hemos dicho que nos gustaría que se siguiera contando con el contrato de relevo, aunque de momento no había ninguna respuesta", ha detallado.

Por su parte, el representante de CC OO en la planta, Chema Fernando, ha agregado que la parte sindical ha advertido a la empresa de que las condiciones económicas "no pueden ser inferiores a las que ha habido en ERE anteriores", con dos años de indemnización más antigüedad, pluses y categoría. Ha insistido en que les gustaría que un porcentaje de las personas que salgan de la factoría lo hiciesen a través de un contrato de relevo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_