_
_
_
_
_

Cómo mantener a salvo la privacidad y seguridad de tu WhatsApp

Evita que la app se convierta en un problema de seguridad.

Seguridad en WhatsApp.
Unsplash / WhatsApp

Son tantas las amenazas que se ciernen sobre WhatsApp que, de vez en cuando, es necesario hacer un recordatorio sobre las medidas que debemos tomar para mantener a salvo nuestra seguridad y privacidad en la aplicación. Además, vamos a hacerlo consultando todo lo que desde la app propiedad de Facebook propugnan un día tras otro.

De todas formas hay que decir que existen dos tipos de focos de problemas cuando usamos WhatsApp. Por un lado ese contenido (vídeos, imágenes o GIFs) que aprovecha el cifrado de la aplicación para terminar en el almacenamiento interno de nuestro dispositivo para hackearnos o robar datos, y por otro los enlaces a páginas web que suponen amenazas de phising.

Es precisamente en estos segundos casos a los que pertenecen ataques tan célebres como los sufridos en los últimos tiempos por políticos como Albert Rivera, o magnates como el CEO de Amazon Jeff Bezos, que no fueron lo suficientemente cautos a la hora de compartir datos sensibles que tenían que ver con las cuentas de sus WhatsApp.

Consejos para detectar mensajes peligrosos

Como os decimos, es la propia plataforma la que nos pone sobre aviso de qué tipo de mensajes debemos desconfiar. Eso significa reportarlos como SPAM o, directamente, no hacerlos caso ni interactuar con ellos. De todas formas, aquí van unos consejos para identificarlos:

Simplemente con respetar los consejos anteriores ya tendremos mucho ganado, aunque podremos mejorar algo más esa privacidad y seguridad de WhatsApp si configuramos algunos menús de para evitar que cualquiera que pase por allí pueda conocer detalles personales sobre nosotros, como la foto de perfil, lugares en los que estamos, etc.

Privacidad y seguridad en WhatsApp.
Privacidad y seguridad en WhatsApp.

Por eso es aconsejable ir a los menús de la app y decirle que, en el mejor de los casos, permita que nuestras ubicaciones, estados o últimos mensajes solo estén accesibles a los contactos que tenemos en la agenda. Cualquiera que no sepamos quién es se recomienda bloquearle salvo que se trate de alguien conocido que os contacta por primera vez.

Más información

Archivado En

_
_