_
_
_
_
_
Macroeconomía

La producción industrial alemana sufre la mayor caída en un decenio

En diciembre cayó en un 3,5% por debajo de las expectativas de una caída del 0,2%

Fábrica de Audi en Alemania.
Fábrica de Audi en Alemania.efe

La producción industrial alemana registró en diciembre su mayor caída en más de un decenio, lo que pone de relieve la debilidad del sector manufacturero que está arrastrando el crecimiento general de la mayor economía de Europa.

La producción industrial cayó en un 3,5% en el mes, por debajo de las expectativas de una caída del 0,2%, según los datos de la Oficina de Estadística. Esta fue la mayor caída desde enero de 2009 y vino después de una subida del 1,2% en noviembre, informa Reuters.

Los fabricantes alemanes dependientes de las exportaciones están luchando con la lentitud de la demanda del extranjero, así como la incertidumbre de los negocios vinculada a las controversias comerciales y la decisión de Gran Bretaña de dejar la Unión Europea. El sector de los servicios está en mejor forma.

El instituto económico Ifo dijo el jueves que el coronavirus también podría afectar al crecimiento de Alemania. "Las empresas automotrices alemanas han sido golpeadas por las consecuencias del coronavirus, lo que hace difícil encontrar algunos componentes clave", dijo Andrew Kenningham en la Economía de Capital.

Las cifras de producción industrial llegaron un día después de la publicación de los datos que muestran que los pedidos de la industria se desplomaron inesperadamente en diciembre por la menor demanda de otros países de la eurozona, lo que sugiere que no hay ninguna disminución a la vista para la fabricación sector.

Siemens informó el miércoles que los resultados del primer trimestre no se ajustaron a los pronósticos tras una ralentización de su automatización industrial y problemas en sus operaciones de energía y gas y energía eólica.

La economía alemana esquivó por poco la recesión el año pasado y la encuesta mensual del Instituto Ifo de la semana pasada mostró un debilitamiento de la moral de los empresarios, sugiriendo que la economía tuvo un comienzo lento en 2020.

Archivado En

_
_