Patrizia engorda en un año un 65% su cartera de inmuebles en España

La firma alemana ya suma un ‘portfolio’ de 1.300 millones en el mercado ibérico

Inmueble  del hotel NH Collection Gran Vía de Madrid, propiedad de Patrizia.
Inmueble del hotel NH Collection Gran Vía de Madrid, propiedad de Patrizia.

Patrizia crece en España. El fondo alemán ha sacado la billetera y ha acelerado en 2019 en compras. Concretamente, destinó 500 millones de euros a adquisiciones en la península ibérica, uno de los mercados en los que la gestora germana ha estado más activa. En conjunto, la firma invirtió 8.000 millones en inmuebles en el continente, según se desprende de las últimas cuentas presentadas por la firma.

En España y Portugal, el fondo ya dispone de una cartera de 1.300 millones, un portfolio que convierta a esta firma entre las mayores con inversiones en activos en España. Los 500 millones invertidos en 2019 supone multiplicar por cuatro la inversión de un año antes, cuando se quedó en 126 millones.

“Estas cifras confirman la sólida posición que ocupamos en España mientras seguimos haciendo crecer nuestra plataforma. Haber alcanzado estos niveles transaccionales demuestra el profundo conocimiento del mercado de Patrizia, nuestra experiencia sobre el terreno y nuestra capacidad de estructurar operaciones”, destaca Eduardo de Roda, director general para Iberia de la firma. “No podríamos estar mejor posicionados para capitalizar el vibrante pipeline que estamos analizando actualmente para nuestros inversores”, añade.

Junto a De Roda, directivo incorporado a la firma en los últimos meses, se añade el fichaje de Alberto González de las Heras para reforzar la estructura de Madrid como director de gestión de activos en el suroeste de Europa, procedente de la gestora Meridia Capital.

En noviembre, los responsables del fondo avanzaron que la intención de la gestora de fondos es destinar entre 300 y 500 millones de euros adicionales a compras en 2020, una cifra que prevén invertir también en los próximos tres años, hasta 2022. Eso implicaría hasta 1.500 millones en nuevas propiedades en el mercado ibérico.

Patrizia ha generado su cartera en España con propiedades en casi todos los segmentos, como oficinas, tiendas, hoteles, naves logísticas y residencial. Recientemente adquirió un activo logístico en Ontígola (Toledo), en el área de influencia de Madrid, y otro en el polígono industrial de Los Gavilanes (Getafe), sumando casi 100.000 m2.

Adicionalmente dispone de un proyecto de viviendas de lujo en Claudio Coello 108 en Madrid y es propietario del hotel NH Collection Gran Vía en la capital, donde se incluye la flagship store de Adidas. Asimismo destaca Serrano 90, un edificio prime de oficinas en la ciudad y el futuro desarrollo de oficinas en el distrito 22@ de Barcelona.

Normas
Entra en El País para participar