_
_
_
_
_

Google Maps celebra 15 años con nuevo logo y más funciones en el móvil

La actualización ya está llegando a iOS y Android.

Google Maps nuevo logo
Google

Aunque no lo parezca, Google Maps ha cumplido 15 años desde que se lanzará la primera versión beta para navegadores allá por el año 2005. Entonces no había teléfonos inteligentes (sí de los de teclas) que permitieran ejecutar con fluidez una app de mapas tan compleja, pero los de Mountain View ya empezaban su propósito de digitalizar todo el planeta así como toda su actividad.

Porque no solo se trata de saber por dónde vamos y a dónde, sino de estar informados al minuto de todo lo que ocurre a nuestro alrededor. Da igual si se trata de un restaurante, la afluencia de público a un sitio de interés o el tráfico de la zona por donde nos vamos a mover. Google Maps es ahora mismo una herramienta imprescindible para nuestro día a día.

Nuevo logo y otras novedades

Lo primero que veréis cuando la app de iOS o Android se actualice (se está propagando y nos llegará próximamente) es que el logo ha cambiado. Un paso arriesgado de dar para una marca cuando es tan conocida y popular. Porque seguro que si cerráis los ojos sois capaces de ver ese icono que tenéis en la pantalla de inicio de vuestro smartphone. Pues lo dicho, a olvidarse de él, porque ahora el elemento al que os tendréis que acostumbrar es el de ese pin de colores como el que os mostramos en la imagen de apertura.

Dejando a un lado lo visual, la aplicación de Google Maps recibe más cambios importantes. Por ejemplo ese menú en la parte inferior de la pantalla con hasta cinco elementos distintos. Se trata de viejas opciones que estaban muy escondidas en versiones anteriores y que las separan para que las encontremos más fácilmente. Son las listas de favoritos que tenemos guardados, o las alertas y contribuciones que queremos hacer dentro de la plataforma.

Google Maps celebra 15 años con muchos cambios.
Google Maps celebra 15 años con muchos cambios.

Recordad que, como os hemos venido informando, desde Google han potenciado con los últimos updates esa parte de red social con la que buscan que participemos más, dejemos más y mejores reseñas y que nos convirtamos en unos recomendadores destacados subiendo de nivel y recibiendo algunas recompensas a cambio.

Además de lo anterior, Google Maps ofrece más información en pantalla, sobre todo cuando estamos dentro de una ruta, haciendo mucho más visibles los tiempos de llegada estimados, o la cantidad de tráfico y personas que están usando actualmente los distintos transportes públicos. Como veis, casi todo tiene que ver con una manita de pintura que los de Mountain View han querido estrenar con un aniversario que nos da en la nariz que no será el último. 

Más información

Archivado En

_
_