_
_
_
_
_

Dominion repartirá su primer dividendo y con cargo a 2019

Una tercera parte del beneficio neto se destinará a retribuir a los accionistas

Mikel Barandiarán, consejero delegado de Dominion.
Mikel Barandiarán, consejero delegado de Dominion.

El grupo de servicios y soluciones tecnológicas Dominion repartirá el primer dividendo desde su salida a Bolsa en abril de 2016. Una retribución con cargo a los resultados de 2019, unas cuentas que todavía están por anunciar. La corporación con sede en Bilbao tiene previsto comunicar el próximo 25 de febrero el balance completo del ejercicio anterior.

La intención de la corporación que dirige su consejero delegado, Mikel Barandiarán, es la de retribuir a sus accionistas con un tercio del resultado neto final de 2019. En 2018 ganó 32 millones, con la consolidación de sus operaciones inorgánicas. Su plan a 2022 incluye duplicar ese resultado para lograr unos beneficios de 64 millones.

Dominion, según un adelanto parcial de resultados, prevé cerrar 2019 con una caja neta de 110 millones que le da capacidad para abordar operaciones inorgánicas. La compra de empresas del sector está en su ADN desde la creación del grupo, hace más de dos décadas. Además, siempre ha mantenido bajo control la deuda, para no tensionar el balance.

Con 9.000 trabajadores y un millar de clientes en 35 países, su estrategia está orientada en ayudar a la transformación digital de los diversos sectores y a una diversificación de sus actividades, siempre con criterios de prudencia en el riesgo financiero.

Dominion se apoya para su crecimiento en su alta capacidad de generación de caja, que alcanza hasta el 75 % del Ebita.

En su estrategia de extensión de mercados, Asia está en el punto de mira del grupo que dirige Mikel Barandiarán. Por sectores, el de la energía centra su interés prioritario.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_