Inditex, nueva acción favorita para RBC, sube un 2% en Bolsa
El banco de inversión espera que el fuerte rendimiento de las ventas de la compañía continúe
Inditex se ha convertido en una de las acciones de favoritas para RBC. El grupo textil gallego, que ya contaba con una recomendación de sobreponderar por parte del banco de inversión, ahora pasa a formar parte de su top pick. Además, RBC ha revisado al alza el precio objetivo que tenía para la compañía hasta los 35 euros desde los 33 euros actuales -lo que supone un potencial del 12% respecto a los precios actuales de cotización- y es la valoración más alta con la que cuenta la compañía dentro de los que forman el consenso de Bloomberg. También Société Générale tiene un precio objetivo de 35 euros para la acción.
Entre las razones que lleva a RBC a esta mejora de su visión del gigante textil gallego está el que espera que el "fuerte rendimiento de las ventas de la compañía continúe". Además, considera que el mercado está "subestimando los efectos positivos sobre los beneficios de Inditex de un euro más débil", y espera que la integración de la tienda y de la tienda online se traduzca en una "mejora estructural de las ventas a precio completo y de la generación de caja".
Además, el banco de inversión mejora las previsiones de beneficio por acción (BPA) en un 2% y dice que la valoración de la empresa es "razonable dado el potencial de crecimiento de los beneficios de dos dígitos".
Las acciones de Inditex han avanzado este martes un 2,23%. El gigante textil gallego, que tiene una capitalización bursátil de 97.427 millones de euros, ha subido un 33,8% en los últimos 12 meses, frente al 6,5% del Ibex 35.
Las cifras de los últimos nueve meses de su ejercicio fiscal han logrado espantar las voces que apuntan a que el modelo de negocio de Inditex estaba mostrando los primeros síntomas de agotamiento.
La compañía cuenta con muy buenas recomendaciones por parte del consenso de Bloomberg: el 45,2% (14 analistas) recomienda comprar acciones de la compañía, el 35,5% (11 expertos) cree que es momento de mantener en cartera y el 19,4% (6 casas de análisis) tiene recomendación de vender.
Una de las firmas de análisis que apuesta por el valor es Bankinter que tiene a Inditex en su cartera española. Entre los aspectos que pueden jugar a favor de la evolución en Bolsa de Inditex, Bankinter destaca que las necesidades de inversión se moderan y sostienen la generación de caja. "Aunque los crecimientos de doble dígito ya no serán habituales una vez que la red física y la superficie de venta moderan su expansión, también lo harán las necesidades de inversión del grupo, que ya ha completado la optimización del 90% de su red física. Esto, unido al aumento del fondo de maniobra negativo inherente al modelo de negocio, sostiene la generación de caja libre del grupo y el incremento de dividendos", explica la firma.
Además, considera que la fortaleza del consumo privado y la menor volatilidad de las divisas emergentes, dan soporte a unos múltiplos elevados mientras el dividendo esperado aumenta. "Creemos que el mercado estará dispuesto a pagar múltiplos superiores por un modelo de negocio que consistentemente está batiendo a unos comparables que sufren en ventas y márgenes en un entorno altamente competitivo", añade.