_
_
_
_
_

Inditex, nueva acción favorita para RBC, sube un 2% en Bolsa

El banco de inversión espera que el fuerte rendimiento de las ventas de la compañía continúe

Vista de una tienda de Zara, del grupo Inditex, en Madrid.
Vista de una tienda de Zara, del grupo Inditex, en Madrid.EFE
Virginia Gómez Jiménez

Inditex se ha convertido en una de las acciones de favoritas para RBC. El grupo textil gallego, que ya contaba con una recomendación de sobreponderar por parte del banco de inversión, ahora pasa a formar parte de su top pick. Además, RBC ha revisado al alza el precio objetivo que tenía para la compañía hasta los 35 euros desde los 33 euros actuales -lo que supone un potencial del 12% respecto a los precios actuales de cotización- y es la valoración más alta con la que cuenta la compañía dentro de los que forman el consenso de Bloomberg. También Société Générale tiene un precio objetivo de 35 euros para la acción. 

Entre las razones que lleva a RBC a esta mejora de su visión del gigante textil gallego está el que espera que el "fuerte rendimiento de las ventas de la compañía continúe". Además, considera que el mercado está "subestimando los efectos positivos sobre los beneficios de Inditex de un euro más débil", y espera que la integración de la tienda y de la tienda online se traduzca en una "mejora estructural de las ventas a precio completo y de la generación de caja".

Además, el banco de inversión mejora las previsiones de beneficio por acción (BPA) en un 2% y dice que la valoración de la empresa es "razonable dado el potencial de crecimiento de los beneficios de dos dígitos". 

Las acciones de Inditex han avanzado este martes un 2,23%. El gigante textil gallego, que tiene una capitalización bursátil de 97.427 millones de euros, ha subido un 33,8% en los últimos 12 meses, frente al 6,5% del Ibex 35. 

MÁS INFORMACIÓN
Ocho firmas de análisis mejoran la valoración de Inditex
El acelerón bursátil de Inditex hace 2.758 millones más rico a Amancio Ortega
Inditex recupera los 100.000 millones de euros de capitalización

Las cifras de los últimos nueve meses de su ejercicio fiscal han logrado espantar las voces que apuntan a que el modelo de negocio de Inditex estaba mostrando los primeros síntomas de agotamiento.

La compañía cuenta con muy buenas recomendaciones por parte del consenso de Bloomberg: el 45,2% (14 analistas) recomienda comprar acciones de la compañía, el 35,5% (11 expertos) cree que es momento de mantener en cartera y el 19,4% (6 casas de análisis) tiene recomendación de vender. 

Una de las firmas de análisis que apuesta por el valor es Bankinter que tiene a Inditex en su cartera española. Entre los aspectos que pueden jugar a favor de la evolución en Bolsa de Inditex, Bankinter destaca que las necesidades de inversión se moderan y sostienen la generación de caja. "Aunque los crecimientos de doble dígito ya no serán habituales una vez que la red física y la superficie de venta moderan su expansión, también lo harán las necesidades de inversión del grupo, que ya ha completado la optimización del 90% de su red física. Esto, unido al aumento del fondo de maniobra negativo inherente al modelo de negocio, sostiene la generación de caja libre del grupo y el incremento de dividendos", explica la firma.

Además, considera que la fortaleza del consumo privado y la menor volatilidad de las divisas emergentes, dan soporte a unos múltiplos elevados mientras el dividendo esperado aumenta. "Creemos que el mercado estará dispuesto a pagar múltiplos superiores por un modelo de negocio que consistentemente está batiendo a unos comparables que sufren en ventas y márgenes en un entorno altamente competitivo", añade.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Virginia Gómez Jiménez
Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.

Archivado En

_
_