Telefónica Alemania firma un crédito de 450 millones con el BEI para el 5G
Los fondos tienen como objetivo acelerar los despliegues
Telefónica Deutschland ha firmado un crédito de 450 millones de euros con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para captar nuevos recursos con los que acelerar los despliegues de móvil 5G y consolidar sus redes de 4G.
En un comunicado, el BEI destaca que en diciembre la operadora anunció un plan para ampliar las inversiones en redes de móvil en 2020 y 2021. Un movimiento que vino acompañado de una reducción del 37% de su dividendo.
El crédito con el BEI tiene un vencimiento a ocho años y contribuirá a mejorar la estructura financiera de Telefónica Deutschland. En diciembre, la operadora firmó un crédito sindicato de 750 millones, con un interés marginal vinculado a unos estándares de sostenibilidad.
"El crédito hará posible un despliegue más rápido y mas eficiente en términos energéticos de 5G, que pueda hacer frente al aumento de la demanda de datos móviles por parte de los usuarios", dijo Markus Rolle, director financiero de Telefónica Deutschland.
La filial germana de Telefónica vive unas jornadas de cambio. La teleco anunció ayer la dimisión de la presidenta de su consejo de supervisión y directora financiera del grupo, Laura Abasolo, que busca enfocarse en las tareas en el conjunto del grupo, principalmente la posible venta de los negocios en Hispanoamérica, con excepción de Brasil. Telefónica Deutschland dijo que iniciaría la búsqueda de un nuevo presidente de forma inmediata.
Sobre la firma
Archivado En
- Telefonía 5G
- BEI
- Política financiera
- Telefónica
- Telefonía móvil multimedia
- Bancos
- Organismos financieros
- Política económica
- Telefonía móvil
- Unión Europea
- Empresas
- Telefonía
- Tecnologías movilidad
- Organizaciones internacionales
- Europa
- Economía
- Telecomunicaciones
- Tecnología
- Relaciones exteriores
- Banca
- Comunicaciones
- Finanzas
- Ciencia